Gestión integral de alquiler de viviendas en Alicante

Alquiler seguro de inmuebles en Alicante
Gestionamos el alquiler sin riesgos de tu inmueble
Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4 estrellas 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos una vivienda en Alicante

La mejor solución para alquilar viviendas en Alicante

¿Vas a alquilar tu piso por primera vez y tienes muchas dudas al respecto? A continuación encontrarás todo lo que tienes que saber para alquilar tu piso en Alicante de manera exitosa.

Descubre la gestión de alquiler en Alicante

Nuestro servicio de gestión de alquiler en Alicante te asegura una tramitación del alquiler de manera rápida, fácil y sin preocupaciones. Son muchos los servicios que ofrecemos para que el propietario pueda disfrutar de la mejor experiencia en su alquiler obteniendo el máximo beneficio con la mayor tranquilidad. 

Las claves sobre el seguro de alquiler en Alicante

Conseguir un alquiler seguro nunca fue tan fácil como con nuestro seguro de alquiler en Alicante con el que protegemos al propietario de impagos y de gastar más dinero de la cuenta en arreglar los desperfectos que haya podido ocasionar el inquilino.

  • Nos amoldamos a las necesidades de cada propietario y de cada vivienda, ofreciéndoles una cobertura específica que responda a sus necesidades.

  • Tras ser clientes del servicio, los propietarios empiezan a ahorrar tiempo y dinero debido a que nuestro equipo se ocupa de todas las gestiones que esta actividad genera.

Nuestro servicio de gestión de alquileres incorpora todas estas ventajas para los propietarios de viviendas:

  • Apoyo en caso de problemas de tipo legal con tu alquiler.

  • Encontramos al inquilino perfecto para tu vivienda. 

  • Garantías de pago que protegen al propietario en todo momento asegurando el cobro de las mensualidades el día 15 de cada mes.

  • Ayudamos a encontrar el mejor precio para el arrendamiento con el que saques la máxima rentabilidad

  • Nuestro equipo de profesionales del sector inmobiliario gestiona todos los trámites haciendo que estos se agilicen gracias a su intervención.

Nuestro servicio de alquileres en Alicante

En Housfy seguimos estos pasos para poder alquilar tu vivienda. Para que puedas comprobar lo fácil que es alquilar tu vivienda con nosotros, te dejamos estos pasos a continuación:

Paso 1 - Con nuestra tecnología única en el sector y gracias a nuestro dominio del Big Data, efectuamos una valoración del inmueble, la cual es completamente gratuita para el propietario.

Paso 2 - Realizamos un plan de marketing para el inmueble y elaboramos un anuncio de este, el cual posicionamos en los principales portales inmobiliarios. 

Paso 3 - Una vez tenemos el anuncio de la vivienda activo en Internet, escogemos al mejor inquilino interesado en el arrendamiento y gestionamos todos los trámites vía online, como la firma del contrato. Desde Housfy nos encargamos también de depositar la fianza del alquiler en el organismo que designe cada comunidad autónoma.

Paso 4 - El último paso es recibir el importe de las cuotas mensuales. Este lo recibirás el día 15 de cada mes, incluso si tu inquilino no lo ha abonado.

Apoyo experto

Información y seguimiento para el alquiler de tu vivienda

Plan de Marketing

Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.

Gestión e intermediación

Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.

La mejor solución para alquilar pisos y casas en Alicante sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu vivienda y conseguimos la máxima rentabilidad para el propietario

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4 estrellas 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos una vivienda en Alicante

Preguntas y respuestas frecuentes sobre la gestión de alquileres en Alicante

  • Gestión integral de alquileres en Alicante ¿En qué consiste?

    Nuestro servicio de gestión integral del alquiler Alicante acompaña al propietario en todas las fases del proceso de arrendamiento. 

    En el inicio de este, desde Housfy empezamos realizando un anuncio de la vivienda para obtener interesados en residir en la vivienda. Buscamos un inquilino que se ajuste a las peticiones del propietario y realizamos todos los trámites que implican la firma del contrato de alquiler.

    Una vez la vivienda ya cuenta con un inquilino, resolvemos todas las dudas e incidencias como reparaciones en el hogar.

    También, estamos al lado del propietario en la última etapa del alquiler, preparando la salida del inquilino y revisando si hay desperfectos en el inmueble y devolviendo la fianza del arrendamiento.

  • ¿Cuáles son nuestros servicios para tu alquiler seguro?

    En Housfy ofrecemos dos servicios clave para tu alquiler seguro: la gestión de alquiler y el seguro de alquiler. El objetivo de ambos es que el propietario de la vivienda no tenga que invertir tanto tiempo en el alquiler.

  • Todo lo que necesitas para alquilar una casa en Alicante

    Si eres el propietario de una vivienda que se va a poner en alquiler próximamente, te recomendamos tener preparada esta documentación:

    • Certificado de eficiencia energética del inmueble.

    • Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).

    • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.

    • Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.

    • Cédula de habitabilidad de la propiedad.

  • ¿Cómo calcular el precio de alquiler de mi piso?

    El precio de alquiler de un piso se obtiene gracias a la división del precio de compra del hogar y los metros cuadrados de este. Tras obtener el resultado de esta operación, podemos saber más o menos cuánto vale nuestro alquiler. Nuestros expertos inmobiliarios te ayudarán con esta tarea para que obtengas el máximo beneficio.

  • Fianza del alquiler: ¿cuál es la cantidad y dónde depositarla?

    La fianza del alquiler es una de las garantías adicionales que el inquilino tiene que aportar para poder arrendar un inmueble. La cantidad de esta corresponde a dos mensualidades del arrendamiento y se deposita en el organismo oficial que cada comunidad autónoma designa.

  • ¿Debería solicitar una garantía adicional al alquiler?

    Es muy recomendable solicitar una garantía adicional al alquiler para protegerte, si eres propietario, de cualquier gasto del que no se haga cargo el inquilino de tu inmueble. Algunas de estas garantías deben ser solicitadas obligatoriamente, ya que así lo marca la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

  • ¿Es necesario tener un seguro de alquiler en Alicante?

    Tener un seguro de alquiler en Alicante no es algo obligatorio pero, es aconsejable debido a que es muy importante estar bien protegido en actividades como el alquiler, ya que el riesgo de impago por parte del inquilino y de pérdida de dinero es alto.

  • ¿Qué hacer en caso de impago del alquiler?

    Son varios los pasos que hay que tener en cuenta si tu inquilino no paga el alquiler. Es por ello que lo más recomendable es contar con la ayuda de profesionales del ámbito legal y especializados en el sector inmobiliario para que puedan aconsejarte en cuál sería la mejor manera de proceder. Por lo general, cuando se da una situación de este tipo se debe reclamar el importe al inquilino, informar de lo sucedido al seguro, establecer un plazo máximo para pagar y avisar al inquilino por última vez de que debe pagar la deuda. Finalmente, si este no hace caso, tendrás que recurrir a la vía judicial.

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

5 sobre 5

Nueva forma de alquilar

Estoy muy satisfecha de la forma de trabajar que tiene Housfy. Los comerciales son muy amables, atentos y grandes profesionales. Y la página te permite hacer un seguimiento de tu vivienda. Va a ser difícil que vuelva a trabajar con inmobiliarias tradicionales.

C.

5 sobre 5

Alquilé mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

5 sobre 5

Gran equipo de profesionales

Gran equipo de profesionales. Opte por Housfy para alquilar mi piso y estoy encantada con el trato recibido. Desde el primer momento me han informado y han resuelto todas mis dudas. El proceso ha sido rápido y sencillo y ellos se han encargado de todo. Los recomiendo sin duda

Pilar Rodríguez