Gestión de alquiler de viviendas en Madrid

Gestionamos el alquiler sin riesgos de tu inmueble
Alquila tu vivienda en Madrid con total seguridad
Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4 estrellas 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Cómo es la gestión de alquiler en Madrid con Housfy

La mejor solución para alquilar seguro en Madrid

  • Gracias a nuestros servicios destinados a la gestión de alquiler en Madrid hemos conseguido ser la mejor solución para el alquiler seguro de viviendas en la capital.

  • Gestionamos incidencias, solicitudes y dudas de tu alquiler para que no tengas que preocuparte por nada.

  • Seguro impago del alquiler: Aseguramos el cobro de las cuotas si tu inquilino deja de pagar.

    Como propietario de la vivienda tendrás la garantía del cobro de las mensualidades sea cual sea la situación del inquilino.

    Además, cubrimos los costes de las reparaciones en caso de desperfectos en tu vivienda de Madrid.

  • Asesoramiento por parte de expertos: Proporcionamos la ayuda de nuestro equipo de especialista en alquileres en Madrid, los cuales te aconsejarán sobre qué decisiones son las que más te benefician respecto a tu vivienda (precio del alquiler, búsqueda del mejor inquilino, etc.)

Ventajas de alquilar un piso en Madrid con Housfy

Empezar a alquilar tu piso con Housfy, donde un equipo de expertos te ayudarán con todo lo relacionado en el proceso del arrendamiento ya es una gran ventaja. Pero, nuestros servicios no se quedan ahí:

  • Ahorro de tiempo, gracias a la agilización de los trámites debido a la gestión de estos por parte de expertos en el sector inmobiliario.

  • Búsqueda de un perfil de inquilino que se ajuste a lo que necesitas para tu vivienda como propietario.

  • Fijar un precio atractivo para los inquilinos pero, con el que saques el máximo beneficio.

  • Asesoramiento en términos legales y gestión de las incidencias que puedan ocasionarse.

Las claves sobre el alquiler seguro en Madrid

El seguro de impago es una garantía que ofrecemos a los propietarios que quieren arrendar su inmueble de Madrid para protegerlos ante inquilinos morosos y otros problemas que puedan surgir. Nos basamos en 3 claves fundamentales para el propietario:

  • Ahorro de tiempo y dinero: Gracias a la gestiones de nuestro equipo de expertos en alquileres los tiempos para tramitar los diferentes aspectos de un alquiler se reducen exponencialmente . Además, el propietario del inmueble se ahorrará una buena cantidad de dinero debido a la cobertura de desperfectos en la vivienda que incluye el servicio.

  • Diferentes coberturas de seguro para cada tipo de cliente: En función de las necesidades de cada propietario y su vivienda, se pueden escoger unas coberturas del seguro de alquiler u otras para su arrendamiento.

  • Protección total para el propietario: El objetivo del seguro de alquiler en Madrid es cubrir la mayor cantidad de incidencias que se puedan ocasionar en la vivienda alquilada. Por ello, el servicio se ocupa de proteger al propietario de impagos, daños en el hogar o en su mobiliario, actos vandálicos, asuntos legales, etc.

Asesoramiento

Asesoramiento para el alquiler de tu vivienda en Madrid

Plan de Marketing

Elaboramos un plan de Marketing para tu propiedad.

Gestión e intermediación

Gestión de todos los asuntos relacionados con el alquiler.

La mejor solución para alquilar viviendas en Madrid sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu inmueble y conseguimos la máxima rentabilidad

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4 estrellas 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Poner en alquiler un piso en Madrid, preguntas frecuentes y respuestas

  • ¿Qué es la gestión integral de alquileres en Madrid?

    La gestión de alquileres en Madrid es un servicio que permite a los clientes sacar el máximo partido a su vivienda vacía alquilándola con todas las seguridades y sin preocupaciones. En este servicio un equipo de profesionales se dedica a gestionar todos los trámites que conlleva un alquiler desde la búsqueda de un inquilino hasta la gestión de problemas legales, acompañando al cliente desde el principio del proceso del alquiler y hasta el final de este.

  • ¿Cuáles son los servicios que ofrecemos para tu alquiler sin riesgos?

    El alquiler seguro en Madrid es un servicio que ofrecemos desde Housfy pensado para aquellos que no quieren correr riesgos con su inmueble. Este se formaliza mediante la firma de un contrato en el que aparece indicada la póliza del seguro. Entre los servicios que ofrece se encuentran los siguientes:

    • Pago asegurado de las cuotas mensuales un día en concreto del mes.

    • Cobertura ante daños a la vivienda que posteriormente requieran reparación. 

    • Asesoramiento jurídico en caso de problemas con una raíz legal.

    • Abono de la reparación de desperfectos por daños ocasionados por el inquilino o por fenómenos naturales y protección del mobiliario de la vivienda.

  • ¿Qué necesito para alquilar mi casa en Madrid?

    Para alquilar tu casa en Madrid te solicitarán la siguiente documentación:

    • Certificado de eficiencia energética del inmueble.

    • Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).

    • Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.

    • Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.

    • Cédula de habitabilidad de la propiedad.

  • ¿Cuál es el precio de alquiler de mi piso?

    El precio del alquiler de propiedades en Madrid dependerá de factores como el precio de compra del piso y los metros cuadrados de los que dispone. Así, a través de la división de esos dos datos puedes encontrar el precio de tu alquiler.

    Puedes consultar nuestro servicio de precio de la vivienda en Madrid y conocer la evolución de precios.

  • ¿Qué cantidad de fianza de alquiler debo pedir y dónde debo depositarla?

    Si has acudido anteriormente a una agencia de alquiler en Madrid para informarte sobre el arrendamiento de tu vivienda, te habrán informado de que la normativa en términos de alquiler, la cual es la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), limita la cantidad de fianza del alquiler a dos mensualidades del arrendamiento. Cada comunidad autónoma solicita el depósito del importe en un organismo oficial diferente, pero, si hablamos de Madrid, el organismo dónde se tiene que depositar es en la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad de Madrid (IVIMA).

  • ¿Puedo solicitar una garantía adicional al alquiler?

    En este caso no es necesario, ya que la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) ya exige por sí misma el contar con una garantía adicional para los alquileres en España para cubrir los gastos por desperfectos, impagos u otras incidencias. Esta garantía adicional recibe el nombre de fianza del alquiler y la normativa lo limita a una cantidad correspondiente a dos cuotas mensuales.

  • En caso de impago, ¿cuál es el procedimiento que debo seguir?

    El procedimiento que se tiene que seguir en caso de impago del alquiler es el siguiente:

    • Reclama el pago del importe pendiente directamente al inquilino. 

    • Informa de lo sucedido al seguro. Este es el paso más importante, porque si transcurren 3 meses tras la primera deuda, la cantidad a deber no se devolverá por parte del seguro.

    • Establece un plazo máximo para pagar y se avisará al inquilino por última vez que debe de pagar el importe.

    • Recurre a la vía judicial, si es necesario. Esta es la última opción a la que recurrir  en caso de que el inquilino no pague el alquiler y en la que también te asesoraremos  gracias a nuestro servicio de gestión de alquiler en Madrid.

  • ¿Es obligatorio tener un seguro de alquiler en Madrid?

    No es obligatorio el hecho de contratar un seguro de alquiler en la ciudad de Madrid. Aún así, el propietario de la vivienda puede poner como requisito para alquilarla, el tener un seguro de alquiler.

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

5 sobre 5

Grandes profesionales

Housfy me ayudó en todo momento en el alquiler de mi piso y me asesoró correctamente.

JOSE RAMON GALLEGO GOMEZ

5 sobre 5

Alquile mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

5 sobre 5

Housfy

Hola,de momento con Housfy todo muy bien,he publicado un anuncio de alquiler de mi vivienda con ellos y ahora toca esperar resultados,espero encontrar a un inquilino con el perfil adecuado,dada la situación actual que estamos viviendo.

vicente lópez