Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa
Todo lo que necesitas saber para alquilar piso en Valladolid
La decisión de alquilar un piso en Valladolid es nada más, es el primer paso de todo el procedimiento. Ejecutar los trámites conlleva tiempo, que sabemos que no todos tienen. Es por eso que a través de nuestro servicio de gestión integral, nuestros especialistas se encargan de todo, para que no tengas que ocuparte de nada ni perder el tiempo.
Nuestro servicio de alquileres en Valladolid
Para alquilar tu piso en Valladolid puedes contar con Housfy, a través de nuestra plataforma ofrecemos un servicio integral de alquiler. Donde de la gestión y los trámites se encargan nuestros expertos inmobiliarios, de la forma más rápida y cómoda para ti, así no tendrás que preocuparte por nada.
Apoyo experto
Información y seguimiento para el alquiler de tu vivienda
Plan de Marketing
Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.
Gestión e intermediación
Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.
La mejor solución para alquilar pisos y casas en Valladolid sin riesgos para el propietario
Gestionamos tu vivienda y conseguimos la máxima rentabilidad para el propietario
Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa
Preguntas frecuentes del alquiler en Valladolid
¿En qué consiste la gestión integral de alquileres en Valladolid?
La mejor manera de encontrar un alquiler en Valladolid es con el método Housfy. Es la manera más inteligente de conseguir el arrendamiento para tu vivienda. Desde el principio hasta el fin del proceso, los expertos gestionarán cada trámite. También velarán por la seguridad del propietario en todo momentos y respecto a cualquier situación imprevista o inconveniente que se produzca con el inquilino. Este servicio asegura las cuotas a pagar cada día 15 de cada mes.
¿Qué servicios ofrecemos para el alquiler?
Dentro de los servicios que disponemos, podrás encontrar la mayor cobertura para tu seguro de alquiler en Valladolid. Para conseguir la máxima rentabilidad de tu propiedad contamos con el servicio integral de alquiler, y el seguro de alquiler.
¿Qué documentación necesito para el alquiler de mi piso en Valladolid?
Para alquilar tu propiedad en Valladolid, debes tener en cuenta la documentación que se muestra a continuación:
Certificado de eficiencia energética del inmueble.
Documentación personal (DNI, NIE o pasaporte).
Título de la propiedad, es decir, las escrituras de la vivienda.
Últimos recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y los últimos recibos de las compañías de suministros.
Cédula de habitabilidad de la propiedad.
¿Puede un inquilino dejar la vivienda sin avisar?
Un inquilino no podrá abandonar la vivienda sin avisar previamente, según lo indica la Ley de Arrendamiento de Urbanos (LAU). En concreto, el arrendatario tiene que avisar al propietario con un periodo de antelación de 30 días, y no puede darse dentro de los 6 primeros meses del contrato de alquiler.
¿Qué cantidad de fianza debo solicitar y dónde la deposito?
Quizás esta pregunta te haya pasado por la cabeza. Es el inquilino, el responsable que debe encargar de facilitar la fianza, que la cantidad será la suma de dos mensualidades al propietario. Entonces, este deberá depositarla en la administración correspondiente, en este caso será la Cámara de la Propiedad Urbana de Valladolid.
¿Cuántas prórrogas puede tener un contrato de alquiler?
Las prórrogas del contrato de alquiler en un piso de Valladolid que se tendrán que establecer entre el propietario y el inquilino mediante un acuerdo. No obstante, si seguimos lo que determina la Ley de Arrendamientos Urbanos, fija una duración mínima para una persona física es de 5 años, mientras que para personas jurídicas se aplica una duración de 7 años. Para ambos casos, una vez que finalice el contrato se podrá realizar una prórroga de hasta 3 años.
¿Es posible desahuciar por impago del alquiler?
En caso de que el inquilino no haga los pagos correspondientes de las mensualidades del alquiler, deberás tomar las medidas oportunas. Lo primero es ponerte en contacto con el arrendatario a través de un burofax, que efectúe el pago de las cuotas, o bien que abandone la vivienda. Si bien, continua sin completar los pagos, podrás acceder a la vía legal e iniciar los trámites de desahucio.
Nuestros clientes hablan sobre Housfy
Valoraciones reales de nuestros clientes
5 sobre 5
Gran equipo de profesionales
Gran equipo de profesionales. Opte por Housfy para alquilar mi piso y estoy encantada con el trato recibido. Desde el primer momento me han informado y han resuelto todas mis dudas. El proceso ha sido rápido y sencillo y ellos se han encargado de todo. Los recomiendo sin duda
5 sobre 5
Nueva forma de alquilar
Estoy muy satisfecha de la forma de trabajar que tiene Housfy. Los comerciales son muy amables, atentos y grandes profesionales. Y la página te permite hacer un seguimiento de tu vivienda. Va a ser difícil que vuelva a trabajar con inmobiliarias tradicionales.
5 sobre 5
Alquilé mi vivienda sin preocupaciones
Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa