Sabemos que vender un inmueble puede ser un proceso de locos y hay muchos factores tanto externos como internos que afectan a la hora de vender un piso. Aunque parezca que el proceso nunca va a acabar, no te desanimes, porque hoy venimos a ayudarte. En el artículo de hoy te daremos 5 claves para vender un piso lo antes posible. Síguelos paso a paso y consigue una venta en menos de ¡3 meses!

Vende tu piso en menos de 60 días

Claves para vender un piso rápidamente

Una buena valoración de la vivienda

A veces uno de los mayores problemas para vender un piso rápidamente es el precio de venta. Por ello, es muy recomendable dedicar tiempo a analizar el mercado inmobiliario y ver cómo se encuentran las viviendas que están alrededor. Para partir del precio que marca el mercado es necesario hacer una valoración. La valoración analizará la zona, los m2 de la vivienda y la oferta que hay para establecer un precio justo y razonable.

Ten en cuenta que, si tu piso o casa se encuentra con un precio de mercado superior, te será mucho más difícil venderlo, puesto que los potenciales compradores analizan el mercado para comparar ofertas.

A veces este proceso puede ser algo frustrante, ya que nos encontramos con situaciones en las que el precio es inferior al que el dueño quiere. No en vano, te asegurarás una venta rápida.

Prepara tu casa

La primera impresión cuenta, y mucho. Que la vivienda esté perfectamente arreglada es un factor muy importante para que la venta de tu vivienda se realice rápida. Si un cliente va a hacer una visita y se encuentra con techos rotos, humedades, puertas en mal estado… lo más probable es que se decante por seguir buscando. Por lo tanto, invertir en reformar tu vivienda o en home staging puede ser una buena baza para vender una casa rápido.

Vender piso

Cómo vender piso rápido

Un correcto plan de marketing

Con esto nos referimos a varios factores: la realización de fotos y de vídeo, la difusión, el texto de la descripción… Todos los factores cuentan.

¿Te imaginas comprar una vivienda sin apenas haberla visto? No, ¿verdad? Las fotos y los vídeos son determinantes. Cuando queremos cambiarnos de vivienda buscamos la perfección y que todo lo que estamos buscando se encuentre dentro del inmueble.

Lo mejor es que todo el material multimedia lo realice un profesional, ya que la calidad hará que los clientes se fijen más en el inmueble.

Además de ello, el texto que debe aparecer tiene que estar lo más completo posible, para que las visitas posteriores no sean decepcionantes.

Contar con expertos

Además de todo lo mencionado, también es muy importante que el vendedor tenga a su disposición una serie de asesores disponibles las 24 horas del día para solucionar cualquier problema. Desde Housfy, además de la asesoría, ofrecemos un servicio para analizar las estadísticas del inmueble e ir analizando la situación del mismo en los portales inmobiliarios.

Negocia con el comprador

Por último, otra de las recomendaciones es que escuches a los posibles compradores. Muchos de ellos necesitarán una hipoteca para pagar el inmueble, por lo que, ten en cuenta que quizás deberás pedir una tasación para ayudar al interesado con su banco.

Por lo tanto, ¡no te desesperes! Aunque a veces la venta de un inmueble parezca interminable, si sigues todos estos consejos para vender conseguirás hacerlo más rápido.

Si estás interesado en vender rápido, puedes contar con nuestra ayuda. Nuestros expertos en real estate te asesorarán y guiarán durante todo el proceso de compraventa. ¡No dudes en contactar con nosotros! 👇

Banner vender más rápido

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍