Sabemos que vender una casa no es fácil. Sabemos de lo que hablamos, lo hacemos a diario… Es por eso que desde nuestra experiencia hemos aprendido mucho sobre lo que ayuda y lo que perjudica a la hora de querer vender un inmueble. Pero.. ¡Estás de suerte! Hoy en nuestro Blog vamos a compartir algunos de nuestros consejos para vender un piso contigo para facilitarte el proceso de venta.

Consejos para vender un piso

Cuidado con las agencias

En España hay decenas de miles de agencias inmobiliarias. Puedes encontrarte de todo, desde algunas que intenten comprar tu casa por menos de lo que vale, hasta otras que te pidan comisiones muy elevadas. Ambos casos te supondrían perder parte de los ingresos generados por la venta.

Por ello, ¡queremos advertirte! No todas las inmobiliarias valen. Antes de contratar a terceros, infórmate y conoce las consecuencias de trabajar con depende de qué inmobiliaria.

No fantasees con el precio de venta

Un clásico, y más en época de crecimiento, es cebar los precios. Tienes que saber algo: el precio no lo fijas tú, lo fija el mercado.

Usa todos los medios y recursos que estén a tu alcance para conocer el valor de tu vivienda, comparando con la competencia y analizando la tendencia de mercado actual. A no ser que tu piso tenga algún factor especial y muy demandado, solo se venderá si se vende en su valor de mercado.

El valor Precio – Rapidez de venta

consejos para vender tu casa

Estos dos valores van de la mano, más vale que lo comprendas ahora y que no lo hagas después de comprobar que tras 6 meses, tu piso solo ha recibido 4 visitas y que no se vende ni a tiros. Si quieres vender rápido, sé consciente que tendrás que hacer alguna concesión con el precio.

Si quieres vender por encima del precio de mercado, tienes que saber que probablemente tardarás más en venderlo. Así de fácil. Si intentas vender un piso rápidamente, no fijes un precio superior al valor de éste.

Apariencia del piso

¡Importante y básico! El primer paso para vender un piso es la imagen. Debemos borrar de toda foto cualquier personalización de nuestra vida en él, para que pueda gustar a más personas posibles. La neutralidad es lo más nos acercará a la venta.

Otras normas importantes: tiene que estar arreglado, limpio, darle la máxima luz natural posible, buenas fotos, reparar desperfectos, etc.

La Biblia de las inmobiliarias

No hace falta decir que es necesario que tu anuncio conste al menos en los grandes tres portales inmobiliarios en España: Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Si no, será complicado que alguien sepa que vendemos nuestra casa.

Ahora ya estás preparado para vender tu inmueble. Seguro que lo lograrás sin problemas y podrás cumplir tus objetivos. Sobre todo recuerda: el precio no lo fijas tú, lo fija el mercado 😉

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍