Hoy en día, a la hora de alquilar un piso no hay nada más importante que la seguridad. A raíz de la crisis del Covid19, el seguro de impago de alquiler de piso es ahora más que nunca la prioridad para la mayoría de propietarios que desean alquilar viviendas, y no es para menos. La morosidad se triplicó entre marzo y mayo de un 5% a un 15%. Si queremos garantizar el cobro de la renta cada mes deberíamos considerar contratar un seguro de impago de alquiler de piso.

Alquila tu piso con Housfy

A continuación, exponemos algunas de las razones por las cuales deberías contratar el seguro de impago de alquiler de piso:

Selección de inquilinos

El seguro se encarga de analizar la solvencia financiera y el perfil de los potenciales inquilinos y selecciona a los que se adaptan más a los intereses del propietario. Este es un primer paso para evitar sorpresas desagradables en un futuro.

Garantizar el pago de la renta

Con el seguro de impago aseguramos el ingreso de la renta cada mes, aunque nuestro inquilino no pueda hacer frente al pago. A raíz de la pandemia del Covid19, la morosidad se triplicó en España, pasando de un 5% a un 15%, afectando a miles de propietarios que no han cobrado el alquiler en meses.

El seguro de impago de alquiler de pisos afrontará el pago equivalente a la renta en caso de impago para que el propietario no vea disminuidos sus ingresos mensuales.Por ejemplo, en Housfy ofrecemos un servicio alquiler que garantiza el pago de la renta el día 15 de cada mes a través del seguro de impago.

Reparación de daños causados por vandalismo

Otra de las muchas ventajas del seguro de impago de alquiler de piso es que se hace cargo de las reparaciones de los daños en el piso en caso de vandalismo por parte del inquilino. Sin duda, ayuda a dormir mejor por las noches.

seguro de impago de alquiler de piso Housfy

Asesoría jurídica

En caso de sufrir alguno de los problemas mencionados anteriormente, el mismo seguro se encarga de asesorar jurídicamente.

Servicios de cerrajería incluidos

Por último, en caso de ser necesario el seguro de impago de alquiler de piso cubre también cualquier trabajo de cerrajería que se deba llevar a cabo para proteger los intereses del cliente (garantizar integridad de la vivienda, cumplimiento de las leyes, cumplimiento del contrato, etc.).

Pon tu piso en alquiler con Housfy

Como se puede observar, el seguro de impago de alquiler de piso es realmente recomendable para cualquier propietario que quiera garantizar su tranquilidad y seguridad a la hora de alquilar un piso.

Si todavía tienes dudas o te gustaría obtener más información, no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos y te asesoraremos encantados sin coste.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍