Hoy en día cada vez es más habitual tener en nuestro entorno cercano alguien que tenga un alquiler de casa. Y es que, el mercado del alquiler en España ha crecido mucho a lo largo de los últimos años. Son muchas las razones las que han ayudado a este crecimiento, entre ellas las oportunidades laborales en ciudades, el emanciparse de los padres, las formaciones profesionales en grandes urbes, etc.

Alquila tu piso con Housfy

Cada año, aproximadamente al finalizar el verano, el mercado de los alquileres comienza a florecer. En este momento muchos futuros inquilinos comienzan a buscar su nuevo hogar y otros cuantos propietarios comienzan a plantearse poner en alquiler la vivienda que tienen vacía y en propiedad para rentabilizarla.

Optimizar el alquiler de casa 

Si tienes una vivienda vacía que quieres rentabilizar, y te has decidido por el alquiler de casa, este artículo te será de gran ayuda. Brevemente te explicaremos los pasos que debes dar para que el alquiler de tu vivienda sea un alquiler seguro y lo monetizes lo máximo posible.

Antes de nada, debes enfocarte en algunos detalles que te ayudarán a maximizar el beneficio del alquiler de tu vivienda. Para ello, solo tendrás que sacar provecho a las ventajas y beneficios de tu casa para así, potenciar el alquiler de casa. De este modo, cuando un interesado visite la vivienda le hagas sentir como en su casa, con amplias comodidades y con muchos beneficios para su día a día.

7 Pasos para potenciar tu alquiler

1. Limpiar y ordenar.

Empezamos con un paso bastante sencillo y coherente. Como bien dice el dicho, “una imagen vale más que mil palabras.”, la imagen y el estado en el que esté tu vivienda jugarán mucho a favor de tu alquiler. La vivienda que anuncies en alquiler debe contar con su mejor versión, totalmente limpia y ordenada. Tómate unos días, con calma, para limpiar todas las estancias y rincones, y para dejarlo todo ordenado antes de anunciarla en los portales inmobiliarios.

2. Eliminar los objetos personales.

Debes eliminar todos esos objetos que sean personalizados como imágenes, retratos u otros elementos personales. Para que un alquiler se realice con éxito, el futuro inquilino debe sentirse como en su propia casa. En cambio, si dejas los cuadros de tu boda, comunión y otros tantos elementos, el interesado tendrá la sensación de estar en otra casa y las posibilidades de que se sienta atraído por el alquiler se disminuirán. 

3. Arreglar imperfecciones.

La puesta a punto del alquiler de casa debe ser completa. Debes revisar la vivienda para encontrar todas aquellas imperfecciones o desperfectos y arreglarlos antes de ponerla en alquiler. Si anunciamos una vivienda en alquiler y ésta cuenta con desperfectos, el interesado tendrá una sensación de inseguridad y enfatizará la dejadez de su arrendador.

pasos alquiler de casa

4. Equipar la vivienda.

La vivienda en alquiler debe contar con todas las comodidades posibles para que el inmueble sea atractivo para el interesado. Con todas estas comodidades el futuro inquilino sabrá que estará cómodo en su día a día, lo que jugará un punto a favor de tu alquiler. Algunos ejemplos de la equipamiento de la vivienda son el mobiliario y los electrodomésticos. 

5. Posibles extras para el alquiler de casa.

Algunos detalles serán de gran ayuda a la hora de recibir las visitas de los interesados a tu inmueble. Unas flores bonitas como decoración, un ambientador con un aroma agradable, algunas piezas de fruta en la cocina son algunos ejemplos de los extras que pueden favorecer la imagen de nuestro alquiler.

6. Realizar una buena sesión de fotos.

El reportaje fotográfico es una de las piezas claves en el éxito de cualquier alquiler. Después de que hayas acabado con la puesta a punto de la vivienda, será el momento para realizar las fotografías de tu vivienda. Este paso es uno de los más importantes ya que los interesados se dejarán llevar por el anuncio del alquiler donde se encuentran las fotografías.

7. Anunciar correctamente el alquiler de casa.

Y llegamos al último paso, anunciar tu inmueble en los portales inmobiliarios. Para realizar un anuncio correcto y que sea de interés, deberás de cuidar algunos detalles. Es importante que pongas toda la información posible acerca del alquiler. Cuando lleguen interesados a tu vivienda, deben conocer todos los detalles. De esta manera, los interesados serán interesados de verdad y no curiosos. 

Pon tu piso en alquiler Ahora

Estos son los pasos más importantes que deberás de seguir para poner en alquiler tu vivienda. En Housfy te ayudamos el alquiler de tu vivienda, para que rentabilices tu propiedad lo antes posible sacándole todo el potencial que tiene. Además, con nuestro seguro de impago de alquiler no tendrás que preocuparte por el pago de la cuota mensual. Nosotros te aseguramos el cobro del alquiler el día 15 de cada mes, sin excepciones.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍