Uno de los gastos al mes que más nos preocupa es el de la luz, consumimos mucha energía en el día a día y a veces no llegamos a ser conscientes de como pequeñas acciones hacen que aumente el gasto. Por ello, queremos ayudarte, ¡Ahorra en luz con estos trucos!

¡Descubre la mejor oferta para tu hogar con Holaluz!

Ahorra en luz en casa

Los electrodomésticos son lo que más consume en nuestra vivienda, por lo que aquí va nuestro primer consejo: invierte en buenos electrodomésticos. Escoge los que tengan una clasificación energética A+, A++ o hasta A+++. Son más caros y la inversión inicial será mayor, pero te podemos garantizar que ahorraras mucho dinero a final de mes.

Ahorra en luz con el frigorífico

El frigorífico es el electrodoméstico que más usamos, por lo que aquí van unos consejos:

  • Abrirlo lo menos posible. De esta manera, la temperatura se mantendrá estable.
  • Dentro del frigorífico no pongas mucha comida en los pisos y no pongas comida caliente, ya que obligaría al electrodoméstico a bajar más la temperatura para enfriar la comida
  • Dejar espacio con la pared para facilitar la ventilación.

El horno: la pesadilla para ahorrar luz

El horno es el electrodoméstico que más consume, por suerte no es el que usamos con más frecuencia. Aún así, no está de más saber algunos trucos para ahorrar con el horno.

  • Lo más evidente, usarlo con moderación.
  • Aprovechar el calor residual del horno para terminar de cocinar la comida.
  • No ir abriendo el horno, esto hará que pierda calor y cueste más que se cocine la comida. Una vez metas la comida en el horno déjalo cerrado hasta que este hecha del todo.

Ahorra en luz

La lavadora: la difícil batalla para ahorrar luz

Aquí van unos trucos para conseguir ahorrar con nuestra lavadora:

  • Llenar la lavadora, tampoco es cuestión de llenarla demasiado porque sino la ropa no se va a quedar limpia. Cuando veas que queda medio palmo de espacio entre la ropa y la parte de arriba de la lavadora, ahí es cuando tienes que parar.
  • Lava con agua fría, esto te permitirá ahorrar mucha luz, ya que el 80% del consumo eléctrico se lo lleva el simple hecho de calentar la ropa.
  • Usa programas cortos.
  • Evita la secadora, usa el programa de centrifugar y luego tiende al aire libre.

La calefacción: nuestra salvación en invierno

En los meses de invierno la calefacción es nuestra perdición, hace que nuestra factura de la luz suba estrepitosamente.

  • La temperatura debería estar siempre entre 19-21 grados. Es importante mantener esta temperatura, si empezamos a subir y bajar el termostato, hará que el gasto aumente.
  • Si cuentas con luz natural, aprovéchala, hará que la vivienda acumule el calor y no tendrás que recurrir tanto a la calefacción.
  • Invierte en aislamiento de ventanas.
  • Un termostato te ayudará a mantener una temperatura estable y a ahorrar entre un 8-13% en el gasto de la luz.

Ahorra en luz: Más allá de los electrodomésticos

Una gran forma de ahorrar en luz es pasarte al LED, va a suponer un gran cambio en tu factura. Las bombillas son más caras que las normales, pero te garantizamos que se verá más que compensado cuando veas lo que te ahorras en luz al mes y en bombillas. No solo hablamos de que consumen mucho menos, sino que duran mucho más por lo que doble ahorro.

Si equipas toda la casa con bombillas LED puede suponerte un ahorro a final de mes de entre el 70-80% de lo que gastas actualmente.

Lectura recomendada:  Aprende a cómo ahorrar en casa en 2020

Hablando de luces…

Recuerda apagar las luces cuando salgas de las habitaciones, sobre todo televisores o PC. Si no lo estamos usando, lo mejor es apagarlo. Ahorra en luz con estos gestos, son los que al final más impacto tienen a lo largo del día y de lo que más consume.

Consigue las mejores condiciones para tus suministros

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍