El estrés y el agobio que provoca cambiar de piso puede llegar a quitarte las ganas de continuar con la mudanza. Hacer frente a una mudanza supone mucho más que trasladar todas nuestras pertenencias de un lado a otro. También hay que tener en cuenta todos los papeles administrativos que hay que modificar, así como la preparación de la nueva casa. Todo esto supone una inversión de tiempo inmensa que, en ocasiones, por temas laborales, es imposible sacar adelante.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Si tu mudanza se te está haciendo cuesta arriba, ¡no te preocupes! Aquí tienes unos consejos a seguir para ahorrar tiempo en la mudanza y hacer el proceso mucho más fácil y llevadero.

Consejos para ahorrar tiempo en la mudanza

1. Planificación

Planifica con antelación la mudanza: elige si hacerlo por ti solo o con ayuda de una empresa de mudanzas. En este último caso, contacta con la empresa con suficiente antelación para que no surja ningún problema. Es importante asegurarse que la empresa que contrates tenga todos los papeles de sus trabajadores en regla para que en caso de accidente laboral no pongan ningún inconveniente.

2. Haz limpieza

Antes de empezar a meter en cajas todas tus cosas, deshazte de todas aquellas cosas que no vayas a necesitar en tu nueva casa. No sirve de nada empaquetar cosas que van a ocupar espacio y luego no van a ser utilizadas. Piensa que cuantas más cajas llenes, más espacio necesitará el camión de mudanzas y, por lo tanto, más dinero costará. Todo aquello que no te vaya a servir regálalo, haz un mercadillo solidario o dónalo a alguna organización.

3. Prepara tus pertenencias

Puedes ahorrar espacio embalando muebles con los cajones llenos con cosas que no pesen mucho, como por ejemplo ropa. De este modo necesitarás menos cajas y será mucho más fácil encontrar las cosas cuando llegues a la nueva casa.

Otro consejo es que utilices materiales buenos para embalar tus pertenencias y así evitar roturas y desperfectos. Ligado a esto, es muy importante que contrates un seguro que cubra posibles daños, robos o desapariciones durante el proceso.

pertenencias mudanza

4. Papeleo administrativo

Al mudarte de casa, necesitarás modificar la residencia de tus documentos oficiales, así como redirigir a la nueva dirección tus suscripciones por correo postal, entre otras cosas. En caso de mudarte a otra localidad, tendrás que cambiar la residencia de tu certificado de empadronamiento en el ayuntamiento de tu nueva ciudad. La Disposición 3109 publicada en el BOE se encarga de regular los trámites relacionados con el empadronamiento, por lo que cualquier duda que te surja podrás consultarla en dicha regulación.

Además del empadronamiento, tendrás que modificar o notificar del cambio de residencia en los siguientes documentos:

  • DNI.
  • Carnet de conducir: la DGT es la encargada de modificar la residencia.
  • Seguridad Social.
  • Hacienda.
  • Banco.
  • Suscripciones por correo.

consejos mudanza

5. Prepara tu nueva casa

Es muy importante que la nueva vivienda esté a punto para ser utilizada nada más mudarse, conseguirás ahorrarte tiempo y preocupaciones. Por ello, es recomendable que gestiones tus contratos de luz, agua, gas natural e Internet con antelación. Con respecto a los suministros energéticos, podrías encontrarte con dos situaciones distintas:

  • Suministros dados de baja: deberás solicitar el alta y pagar por el coste de la instalación a la distribuidora asignada en tu área. Puedes consultar el procedimiento a seguir y los costes a abonar en el siguiente enlace.
  • Suministros dados de alta: deberás solicitar un cambio de titularidad que puede realizarse a través de una simple llamada telefónica o a través de un correo electrónico en el caso de algunas comercializadoras. Si quieres saber cómo solicitar el cambio de titularidad con la compañía, infórmate haciendo clic aquí.

¡Cámbiate a Holaluz y ahorra una media de 100€ al año en electricidad y gas!

Si tienes que hacer la mudanza pero últimamente notas como el estrés se apodera de ti…¡aquí estamos nosotros para ayudarte! En Housfy ofrecemos un servicio de mudanzas fácil y seguro con almacenamiento flexible. En este servicio está incluido el transporte y mudanzas de tu vivienda. Además, ahora gracias a nuestra colaboración con Boxmotions ofrecemos un descuento del 10% en tu próxima mudanza.

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍