Nochevieja está a la vuelta de la esquina, los propósitos de nuevo año empiezan con ese mismo día, ya sea comprar piso, reformar tu casa, apuntarte al gimnasio, dejar de fumar… hay que hacerlo bien y la mejor motivación es empezar desde un buen sitio el nuevo año. Es por eso, que mucha gente opta por alquilar una casa para esa misma noche y disfrutar de la familia y las campanadas. Y precisamente de esto hablaremos en el artículo de hoy: del alquiler casa nochevieja.

Alquiler casa nochevieja y las campanadas

Es una tradición muy frecuente la de pasar la fiesta de nochevieja fuera de casa, ya sea alquilando una casa o disfrutando de un viaje. Mucha gente opta por alquilar un piso cerca de lugares estratégicos como la Puerta del Sol en Madrid o el Paseo de María Cristina en Barcelona, de esta manera pueden disfrutar del espectáculo sin tener que estar en medio del bullicio. Pero claro, un lugar estratégico de lujo tiene su precio y es que en estas fechas los alquileres alcanzan cifras estratosféricas.

¿Cómo encontrar una casa para alquilar en año nuevo?

Navidades son unas fechas complicadas para encontrar cualquier casa en alquiler: son caras y hay poca oferta, por lo que la batalla por encontrar una buena vivienda para pasar las fiestas empieza meses antes. Aquí van algunos consejos para encontrar una casa para alquilar en estas fechas:

  • Sé consciente del precio. Si miras por estas fechas debes tener en cuenta que va a salir bastante caro, por lo que te conviene ir ahorrando desde bien pronto.
  • Cuánto más céntrico, más caro. Esto siempre sucede, las mejores ubicaciones son siempre las más caras, sobre todo si hablamos de zonas dónde se celebran las campanadas, el lujo se paga.
  • Sé previsor. Empieza a mirar casas y pisos meses antes, es la mejor manera de encontrar tu casa a un precio más razonable. Cuánto más cerca estés de las fechas, más caro será y quedarán menos pisos disponibles.
  • Compara casas. Busca diferentes opciones y sobre todo fíjate en las reseñas, no quieres «sorpresas» cuando lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones.

alquiler casa nochevieja

¿Cómo sacar rentabilidad de esta noche?

Para los inversores estas fechas son clave, comprar un piso en zonas céntricas es una gran oportunidad para los inversores que quieran comprar para alquilar.

Durante las Navidades los precios llegan a multiplicarse por seis, por lo que con solo un par de días alquilado puedes tener arreglado el mes. Además el alquiler vacacional es muy rentable, ya que con pocos días alquilado las ganancias son mucho más altas que si está alquilado de forma permanente, eso si, es menos estable.

Si te interesa empezar a invertir en vivienda para alquilar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos inmobiliarios para encontrar la mejor casa para empezar a sacar rentabilidad.

Empieza a invertir en vivienda con Housfy

¿Tienes una vivienda para alquilar?¡Cobra, sin excepción, tu alquiler el día 15 de cada mes!
Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍