Aprende a cómo ahorrar en casa en 2020

ahorro energético

Aprender a ahorrar es fundamental para tener una mejor economía y más con los sueldos que hay hoy en día. ¿Y por dónde empezamos? Por donde más dinero nos gastamos, nuestra casa. Así que aquí van unos consejos muy útiles para aprender a cómo ahorrar en casa.

Para este post hemos optado para hacer una distinción entre el ahorro en sí y en la inversión para ahorrar. El objetivo es el mismo, ahorrar dinero en casa, pero para el segundo habrá que hacer una inversión económica antes de empezar a ver los resultados.

Consejos para aprender a cómo ahorrar en casa

Gastos de luz y agua

  1. Empecemos con un básico, vigilar con los gastos innecesarios de luz y agua. Cuando vivíamos con nuestros padres siempre nos estaban echando la bronca sobre que tenemos que apagar las luces o que si nos cepillamos los dientes que cerremos el agua de mientras. Pero claro, cuando te independizas empiezas a entender esas broncas, y es que acaba suponiendo un gran ahorro estos aparentes pequeños gestos.
  2. Cierra las puertas de la casa. Este también es otro clásico, cerrar las puertas para que no se escape el calor en invierno y el frío en verano.
  3. Ahora el ordenador se usa diariamente durante muchas horas al día, y esto se nota en la factura de final de mes. Así que ya que el ordenador no lo dejaremos de usar, al menos nos podemos apagarlo cuando no lo estemos usando. Aunque pueda dar pereza apagarlo y encenderlo cada vez que lo vayamos a usar, el ahorro es más que considerable.

Aprende a cómo ahorrar en casa con la comida

  1. Las tarjetas de fidelización son una gran forma de ahorrar, la mayoría son gratuitas y te permiten acumular puntos y tener descuentos.
  2. Compra comida de temporada. Infórmate de cuáles son las verduras y frutas de temporada, de esta manera ahorraras mucho dinero en la compra del supermercado.
  3. Planifica la comida de la semana para comprar lo justo, así te asegurarás que la comida no se pone mala. Si compras los alimentos justos que necesitas para esa semana.
  4.  Si cocinas, mejor microondas que horno, ya que consume mucho menos el microondas. Pero si necesitas usar el horno, intenta no abrirlo mientras la comida se está cocinando ya que se irá el calor.

como ahorrar en casa

Pequeños trucos con grandes recompensas

Este consejo lo conocemos todos, pero aún así siempre seguimos cometiendo el mismo error: comprar con hambre. Ir al supermercado cuando aún no has comido te garantiza que arrases con toda la comida. Así que para evitarlo intenta ir a comprar la comida cuando no tengas hambre e incluso mejor, cuando acabas de comer.

Que no te venza la pereza de cocinar. Cuando trabajamos a jornada completa y queremos ahorrar, nuestra salvación son los tuppers. Pero claro, después de todo un día trabajando a veces lo último que te apetece es ponerte a cocinar. Un buen truco es cocinar el fin de semana, aprovechando que estás más tranquilo, y ya preparar la comida para toda la semana o si lo prefieres hasta mitad de semana y así no te arriesgas a que se ponga mala la comida o pierda sabor.

Consejos para invertir en ahorro en la vivienda

  1. Instala ventanas de PVC. La instalación es costosa, pero cuando veas la factura de final de mes verás que ha valido la pena. Se trata de una inversión, gastas dinero que recuperas con creces a lo largo de la vida con unos gastos mensuales mucho menores.
  2. Persianas aislantes, relacionado con el punto anterior. Si no cambias las persianas, las ventanas de PVC serán un gasto un poco inútil. No te quedes a medias para ahorrar porque te acabará saliendo más caro.
  3. Invierte en electrodomésticos A+ o A++, si haces un calculo rápido de lo que gastas con el electrodomésticos y lo que ahorraras en el tiempo, verás que es una gran opción y te ayudará a tomar la decisión.

Pequeñas inversiones y grandes ahorros

  • Pásate a las bombillas LED, cambia las de toda la casa, ni te imaginas todo lo que ahorraras al mes en la factura pero también en bombillas, porque al consumir mucho menos también se gastan con menor frecuencia.
  • Alfombras en invierno, ayudan a concentrar el calor y a aislar el frío. Además a nivel decorativo aportan calidez al espacio.
  • Pinta las paredes de blanco para aportar más luz natural a los espacios y si estás en proceso de comprar o alquilar una casa asegúrate que tienen una buena iluminación, esto te permitirá ahorrar mucho en la factura de la luz.

4 Comentarios

  1. Banca Seguros 15 de octubre de 2019
  2. persianas-barcelona 25 de marzo de 2021

Deja una respuesta