En toda familia o pandilla de amigos existe un perfil de persona al que vamos a denominar el “enterado”. Dice cosas como: “Pues yo ya puedo comer carne que ni tumbado en el sofá todo el día me sube el colesterol”. O bien esta otra: “Un amigo de un amigo vendió su piso de 70m2 en Málaga por 300.000€, tu piso no vale menos”. Nuestro amigo puede ser muy buena persona, pero en ciertos momentos, le pierde la boca. Si buscas una opinión veraz, acude a un profesional. Ya puede, el «enterado» decir misa de su colesterol, que lo que diga el médico seguro que es más fiable. Por lo tanto, que diga misa sobre tu piso, que, para calcular precio de la vivienda, la mejor opción es dejarse asesorar por un agente inmobiliario.

Vende piso en 60 días

El mal asesor inmobiliario

Un mal asesor inmobiliario va a parecer que sustente las tesis de tu amigo “el enterado”. Por tal de cerrar un contrato de venta puede ser capaz de decir que sí a todo, de exagerar e incluso mentir. No es la tónica, pero ha pasado algunas veces. Es fácil calcular precio de una vivienda muy por encima de sus posibilidades, pero tras cerrar el contrato de exclusividad, ni se vende, ni se mueve. Fracaso absoluto. ¿Diagnóstico? Pérdida de visión realista.

Lectura recomendada:  ¿Qué diferencia a Housfy de las demás agencias inmobiliarias?

Referencias para calcular precio vivienda

Existen miles de valores con los cuáles se basan nuestros expertos para poder calcular precio de una vivienda. La experiencia profesional es un grado, y conocer la realidad del mercado inmobiliario ayuda a ajustar el precio de venta. Saber por cuánto se venden pisos de similares características es sin duda una referencia muy valiosa. Sin embargo, también existen otros métodos para valorar tu piso.

Valor Catastral

El valor catastral es un valor que por ley debe ser siempre inferior al de compraventa. Pero se revisa periódicamente. El catastro tiene en cuenta factores como la obra en sí, su ubicación o las mejoras que se hagan en el entorno de la vivienda. Por ello puede usarse como indicativo. El valor catastral quizás no sea el mejor para calcular precio vivienda pero no por ello es un dato inútil.

Valor de Tasación

La tasación es otro valor interesante a la hora de vender piso. Puede ser que el precio esté por encima o por debajo de este precio, pero te permitirá saber si es un valor óptimo. Si está por debajo del valor de tasación puede que se esté vendiendo por debajo de sus posibilidades y viceversa. Al final la tasación es sólo una referencia y para calcular el valor de vivienda la ley de la oferta y la demanda te permitirá subir o bajar el precio.

Calcular precio vivienda: La palabra de un asesor

Hay una diferencia entre el quiero y el puedo. Querer vender tu piso al mejor precio es totalmente lógico y respetable. Pero eso no da carta blanca para subir los precios – como decía Buzzlightyear – hasta el infinito y más allá. Siempre que quieras vender tu piso, deja que tu asesor inmobiliario te de su opinión. De este modo seguro que se llega a un acuerdo que contente a ambas partes y a su vez, conseguirás vender piso. Al fin y al cabo, es lo que uno busca.

La avaricia rompe el saco

calcular precio vivienda

Son muchas las inmobiliarias que continúan cobrando comisión sobre el precio de venta del inmueble. Este tipo de negocio entraña una contradicción. La necesidad colectiva de vender piso y el interés individual por cobrar más. Por un lado, si no venden no cobran la comisión, por lo que les interesa poner un precio realista. Por el otro lado, cuanto más caro sea el precio, mayor será la recompensa. Si los intereses individuales pasan por encima de los colectivos, el precio del piso se dispara. Como consecuencia, venta fallida. ¿Diagnóstico? Sesgo individualista a la hora de calcular precio vivienda.

Lectura recomendada:  El PropTech y el precio justo de una vivienda

A diferencia de las inmobiliarias convencionales, en Housfy no cobramos comisiones sobre porcentaje de venta. Únicamente pagarás un importe fijo una vez el piso esté vendido. Con este tipo de negocio, se pierde el interés individual de poner los pisos en venta más caros. Sólo nos motiva vender, y para calcular precio de la vivienda, nuestros expertos se basarán en todos los imputs antes comentados. Ni ficción, ni promesas, sólo datos y realismo. Porque ajustar el precio de venta a su valor de mercado es la única vía para conseguir el objetivo. Por esto, no es casualidad, que nuestros pisos en venta, se vendan de media en tan sólo 60 días.

Vende piso en 60 días

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!