Cada vez que intentas hacer una simple gestión o cambio, llega el temido momento de ponerse en contacto con tu compañía telefónica. Y ahí empieza tu odisea: máquinas inentendibles, musiquitas de espera que se te graban en la cabeza, hablar con 10 personas distintas con los mismos nombres y no sacar nada. Sí, lo sabemos, contratar Internet en casa es una auténtica pesadilla, por eso hoy te traemos una breve guía para conseguir contratar Internet en casa.

Contratar Internet en casa en 4 sencillos pasos:

Escoge un buen tipo de conexión al contratar Internet en casa

Ahora mismo existen cuatro tipos de conexiones diferentes: ADSL, fibra óptica, conexiones 4G adaptadas al hogar e Internet satélite.

Depende de dónde vivas y lo que busques te funcionará mejor una conexión que otra, pero para que estés bien informado, vamos a ver qué hace exactamente cada una:

ADSL

Es una de las conexiones más usadas, su gran ventaja es que está disponible para la gran parte de los hogares de España. ¿Problema? Debido a la tecnología que usa, la velocidad no será elevada y a veces te encontrarás con caídas en Internet.

Fibra Óptica

La fibra óptica es la conexión más cara de todas, pero tiene razones de peso para ser así. La fibra óptica es la opción más fiable, la más rápida y la más estable. Es la opción para contratar Internet en casa más fiable para aquellos que necesiten una buena conexión por motivos de trabajo o porque usan mucho Internet en casa.

Conexiones 4G adaptadas al hogar

Si decides una conexión 4G para contratar Internet en casa, ten en cuenta que tienen un límite de descarga, si lo usas mucho puedes quedarte sin. Pero más allá de eso, cuenta con muchas ventajas:

  • No necesita instalación, tan sólo necesitas un router y listos ya lo tienes.
  • La conexión tanto en velocidad como estabilidad es un punto medio entre la fibra óptica y el ADSL, no es la mejor opción pero puede equipararse a una buena conexión de ADSL.
  • Su punto más fuerte es que si viajas al extranjero puedes llevarte contigo Internet, tan solo tienes que desenchufar tu router y a la maleta.

Contratar Internet en casa

Internet satélite

Puede que no sea ni la más estable ni la más rápida, pero sí es la más eficaz cuando vives en zonas alejadas de campo.

Precios al contratar Internet en casa

Cuando contratas Internet en casa hay una serie de costes a tener en cuenta. Un precio mensual que se habrá acordado según la tarifa que hayas escogido y en algunos casos los costes de instalación y de alta de la compañía.

Normalmente el rango de precios suele encontrarse entre los 6 y los 12€, pero esto variará según las tarifas y condiciones que escojas.

Plazo de instalación

La instalación no debería tardar más de 30 días naturales, pero normalmente en 5 días o dos semanas ya se tiene Internet en casa. Dependerá de la zona en la que vivas y de cuánta disponibilidad hay de instaladores en la zona.

Compañía

Actualmente hay muchas compañías telefónicas compitiendo en el mercado. Hay muchas opciones y tarifas para contratar Internet en casa, además cada vez están ofreciendo más opciones lowcost. Estas son las principales compañías telefónicas líderes en España:

  • Movistar
  • Vidafone
  • Orange
  • Yoigo
  • Más Móvil
  • Jazztel

Cada una tiene diversas tarifas, infórmate bien y escoge la que más te convenza, sobre todo lee la letra pequeña y busca opiniones. Son los dos grandes consejos al contratar Internet en casa, son muchas las historias de estafas y problemas. Así que no te olvides de informarte bien sobre la compañía antes de contratar Internet en casa.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍