El alquiler de un piso es un momento crucial en nuestra vida. Tener pisos en alquiler nos genera una nueva fuente de ingresos que puede llegar a cambiar nuestra vida de manera positiva, dándonos tranquilidad, seguridad y bienestar. Pero no todo son facilidades. Para alquilar una vivienda hay que estar preparado, estar informado y tomar precauciones. En este post os mostramos paso a paso todo lo que debéis tener en cuenta a la hora de gestionar un piso en alquiler:

Alquila tu piso con Housfy

Pasos para gestionar un piso en alquiler

Hablar con los mejores expertos

Antes de nada, infórmate bien, pide ayuda, consejo o habla con profesionales. Todo lo que puedas aprender antes de empezar puede marcar la diferencia entre una buena o mala experiencia. En el caso de que actualmente busques asesoramiento en la materia no dudes en ponerte en contacto con uno de nuestros expertos y te asesoraremos encantados sin coste.

Precio

Toca fijar el precio. Antes de hacerlo, recomendamos hacer un estudio del precio de los pisos en alquiler semejantes que estén por la zona. Una vez tenemos esa información, recordar que inflar el precio no es productivo ya que nuestro anuncio no recibirá visitas y se irá a las últimas posiciones. Siempre es mejor empezar por un precio cercano al valor real del alquiler del piso.

Publicación del anuncio de pisos de alquiler

Deberemos hacer fotos de calidad del inmueble y subir el anuncio del piso en alquiler en los principales portales inmobiliarios: Idealista, Fotocasa y Habitaclia. Con esto nos aseguraremos de que el piso tenga máxima visibilidad y así despertar el interés de inquilinos potenciales.

Selección de inquilinos

Después de mostrar el piso a todos los interesados, deberemos analizar las solicitudes de alquiler recibidas y escoger al inquilino que se adapte más a nuestras necesidades y, sobre todo, que sea solvente económicamente.

Papeleo de pisos de alquiler

Es muy recomendable contratar los servicios de un abogado o de expertos inmobiliarios para gestionar los contratos, documentación y trámites con el inquilino.

¿Todavía tienes dudas de como gestionar el alquiler de un piso? ¡Contacta ahora y habla con experto gratis!

Alquila tu piso con Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍