Los tiempos cambian y la demanda de segundas residencias no está en su mejor momento. Por el contrario, los pisos en las grandes ciudades, se venden con bastante facilidad. El plazo medio de venta de una vivienda depende, por lo tanto, tanto del tipo de vivienda como de su localización y otros factores. Si has intentado vender casa y crees que es imposible, espera a leer nuestro blog. Hoy te contamos cómo vender una casa fácilmente.

Vende tu casa y ahórrate las comisiones

1. Una imagen vale más que mil palabras

Para vender piso es primordial que tu propiedad destaque por encima de las demás. Actualmente, la mayoría de usuarios visita portales inmobiliarios, para ver la vivienda antes incluso de visitarla. Sólo si ojeándola en internet les parece atractiva conseguirás captar su interés. Realizar una sesión de fotos profesional, es uno de los consejos indispensables a seguir para saber cómo vender una casa fácilmente.

2. Cómo vender una casa fácilmente: ten en cuenta la posición de tu anuncio

El patrocinio deportivo es como vender una casa. Cuanto mejor sean los resultados de los deportistas más y mejores sponsors tendrá. Del mismo modo, cuanto mejor posición ocupe una vivienda en los portales, más y mejores visitas obtendrá. Estar arriba siempre es sinónimo de notoriedad. Cuanta más gente te vea más seguidores tendrás. Es por esto que, por muy buenas fotos que hagas de tu casa, si el anuncio no se ve, es invisible al mundo. Es muy importante que tu piso se anuncie en los mejores portales y ocupe un puesto relevante en estas webs.

3. Pon un precio acorde al mercado y venderás casa más fácilmente

Puede haber algún lector que comprara una casa en tiempos del boom inmobiliario. Si lo que se está preguntando es, cómo vender una casa y recuperar toda la inversión, no hay respuesta alguna. Pese a que los precios de la vivienda han empezado a subir poquito a poco, aún estamos muy lejos de los valores de finales de 2007.

Para vender casa rápidamente, debemos poner un precio realista. Con un precio desproporcionado no venderemos nunca una casa. El precio de la vivienda tiene que reflejar la realidad del mercado. Por ello es interesante dejarse asesorar por agentes inmobiliarios de confianza que conozcan el sector de primera mano. Porque mejor es vender y recuperar parte de la inversión que quedarse sin nada, ¿no?

como vender una casa

4. Cómo vender una casa fácilmente en base a la localización y al público

En algunas ciudades como Barcelona y Madrid la venta de pisos no ha parado de crecer. Eso ha hecho que en algunas poblaciones de las cercanías de estas dos ciudades la demanda de vivienda también haya aumentado. Tanto la demanda de pisos en ciudades dormitorio como la de casas unifamiliares ha incrementado. Para saber cómo vender una casa fácilmente, debemos dar con el target adecuado. Los perfiles de personas que buscan vivienda fuera de la ciudad son muy distintos y debemos saber que le interesa a cada uno de estos. Por ello, tener capacidad para encontrar e incidir en el público adecuado marca la diferencia a la hora de vender casa.

5. Y, para rematar, el truco para vender una casa en poco tiempo y ahorrar dinero

Poner tu casa a punto, encontrar un fotógrafo profesional, publicitar tu anuncio y posicionarlo, conocer el mercado, encontrar los clientes adecuados… Poder controlar tantas variables es complicado y muchas veces puede salirte caro. Sin embargo, existe una forma sencilla, barata y rápida de vender tu casa. Dejar la gestión de la venta de tu casa en manos de profesionales. A diferencia de las inmobiliarias convencionales, en Housfy no cobramos comisiones. Sólo pagarás un honorario fijo y nuestro equipo se encargará de hacerlo todo por ti. Vende rápido y no pagues de más.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍