Vender la casa por internet puede parecer una tarea complicada. Si te encuentras en la posición de querer comenzar a anunciar tu propiedad, probablemente no sepas ni por dónde empezar. Este post es para ti, te contamos las mejores claves para poder vender tu casa por internet.

Vende tu casa en menos de 60 días

Las primeras impresiones son importantes

Ten en cuenta que, al vender por internet, lo primero que verán tus posibles compradores son las imágenes de tu casa. Asegúrate de que son de calidad, que están hechas con luz natural y que se muestran en ellas todas las estancias de la propiedad y que permiten hacerse una idea aproximada de cómo es la vivienda. Evita hacer un anuncio con demasiadas fotos, ¡difícilmente alguien verá todas las imágenes de un anuncio de 80 fotografías! Unas 30 suelen ser más que suficientes.

Informa, pero no satures

El texto del anuncio es también muy importante. En él los posibles compradores buscarán las características de la vivienda que no pueden ver a través de las fotografías. Da detalles sobre el estado de la propiedad, el número de estancias y baños, tamaño de los dormitorios, estado de baños y cocina y si tiene jardín o terraza.

También es importante que cuentes algo sobre la zona en la que se encuentra, como qué servicios tiene a su alrededor y si está cerca del transporte público; qué sistema de calefacción tiene o si tiene alguna estancia para reformar o alguna obra pendiente. No olvides el estado de las ventanas y puertas.

Sácala a la venta con un buen precio

Seguramente, fijar el precio de tu vivienda será una de las partes más complicadas del proceso. Trata de ser objetivo y realista, infórmate del valor de tu casa y busca asesoramiento experto. No te bases en el precio de la casa de tu vecino o de la amiga de tu madre. Sacar a la venta una casa a precio de mercado es la mejor receta para logar una venta rápida y satisfactoria.

Cuida las visitas

Una vez se haya publicado tu anuncio comenzarás a recibir mensajes de interesados que querrán venir a visitar tu casa. La visita será un momento estupendo para contestar a todas sus preguntas acerca de la casa. Prepara tus visitas, ten la casa ordenada y limpia, y piensa cuál es el mejor orden para enseñar todas las estancias.

Apunta un par o tres de cosas a destacar de casa habitación, como la luminosidad que tiene o que en invierno es especialmente agradable porque la chimenea da mucho calor, o que el baño es perfecto para los niños porque cuenta con un lavamanos bajo y estanterías altas, para que no puedan coger nada que no deban.

Nadie conoce mejor tu casa que tú, así que estás en la situación ideal para dar todos los detalles y contestar todas las preguntas que puedan tener los interesados. Además, para ayudarte, te dejamos una lista descargable con todos los consejos para preparar las visitas 👇

Descárgate nuestra lista para preparar tu casa 😉 (69 descargas)

Prepara la documentación

Ten preparada de antemano la documentación que necesitarás para vender tu vivienda. Esto incluye los siguientes documentos:

  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado energético, en Cataluña lo necesitarás también para poder publicar tu anuncio.
  • Tasación.
  • Último recibo del IBI.
  • Último recibo de la cuota de comunidad, en caso de que tengas.
  • Nota simple del Registro de la Propiedad.
  • Condiciones de tu hipoteca, en caso de quieras ofrecer la posibilidad de subrogación al nuevo propietario.

Tener esta documentación preparada antes del momento de la venta evitará posibles problemas y prisas de última hora.

Fíjate unos márgenes de negociación

Seamos realistas, es muy difícil que se pueda vender una casa por el precio con el que se saca a la venta. Además, tus posibles compradores querrán negociar el precio final. Por este motivo te será útil tener previsto qué margen de negociación quieres dejar, así transmitirás más seguridad en el momento de discutir el precio y te asegurarás de firmar por una cantidad que satisfaga tus expectativas.

Con todos estos consejos ya estás más que preparado para lanzar tu casa a la venta, ¿a qué esperas? Sabemos que el mundo inmobiliario puede parecer inmensamente complejo, es por eso por lo que nuestros asesores te ofrecen una tasación profesional de forma gratuita, para que puedas comenzar este camino con el mejor pie posible. ¡Mucha suerte!

Vender casa por internet

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍