Cuando decidimos reformar nuestra vivienda, hay muchas cosas que empiezan a venirnos a la cabeza y es que escoger una buena empresa de reformas no es fácil. Seguramente, la mayoría habremos tenido alguna mala experiencia con reformas, tanto con el resultado como con el proceso. 

Los problemas con la reforma no sólo aparecen en el momento, también cuando la reforma está terminada. Es decir, los acabados, los materiales, el trabajo que han hecho, son elementos que acaban saliendo a la luz cuando van pasando los días. Al final, un trabajo aparentemente bueno, acaba convirtiéndose en una chapuza.

Lectura recomendada:  Reforma o Rehabilitación: Las diferencias entre estos tipos de obras

Sabemos que elegir una buena empresa de reformas es un proceso complicado, es por eso, que queremos facilitároslo dándoos unos consejos básicos para elegir la mejor empresa de reformas.

¿Cómo encontrar la mejor empresa de reformas?

Referencias y experiencia

Me atrevería a decir que es el punto más importante, las experiencias previas del servicio es lo que te darán la opinión más fiable. Ciertamente, lo mejor es intentar encontrar a gente o conocidos que hayan trabajado directamente con ellos, eso te dará una fuente veraz para saber cómo trabajan.

Para poder ver los trabajos previos puedes pedir que os enseñen fotos o vídeos con algunos de los proyectos que han hecho para poder valorarlos. Evidentemente, el inconveniente es que no es una fuente tan fiable como verlo en persona, ya que a través de fotografías no podrás ver realmente los acabados reales una vez la obra está finalizada.

Empresa de reformas

Presupuesto

El dinero es importante y sobre todo hablando de reformas, se destina mucho dinero a un proyecto en tu hogar y luego es un gran problema si no queda como habías imaginado. Además, tenemos que añadir que, a no ser que conozcamos el sector, vamos perdidos en lo que están haciendo en nuestra casa, por lo que tenemos que depositar nuestra confianza en la empresa.

Lectura recomendada:  Cómo reformar una casa con poco dinero

Nuestra recomendación para este tema es intentar hacerte un presupuesto propio informándote y con cierta flexibilidad, pero es una forma de asegurarte que no te estén ofreciendo un precio mayor del que debería ser. Además, compara diferentes presupuestos de empresas, lo ideal serían unas tres empresas, de esta manera tendrás una idea más exacta de lo que podría costar y lo que te encaja más para tus bolsillos. No hace falta gastarse mucho dinero y optar por la más cara, pero si que deberías sospechar de las que ofrecen un servicio mucho más barato cuando el trabajo es el mismo.

Empresa de reformas

Hay muchas empresas de reformas 

No te quedes con la primera opción sin investigar otras empresas, a no ser que ya hayas trabajado con ellos, explora e investiga diferentes opciones para poder comparar y conocer mejor el sector. Así que, investiga a las empresas que has buscado para conocer todo lo posible y ver cómo trabajan. Además, es importante que sepas lo que estás buscando, es decir, no es lo mismo una reforma integral que de solamente un baño.

Finalmente, hay algo fundamental para evitar malentendidos: las cosas deben ser claras e ir por escrito. Es tajante, pero cierto. Los presupuestos, cambios y modificaciones deben ir por escrito, aunque sea por correo. Así, te aseguras de que no haya sorpresas posteriores a la hora de pagar. Por lo tanto, no dudes en descartar de inmediato a una empresa de reformas si no es clara con los presupuestos y cosas que se van pactando.

Hay muchos elementos a considerar a la hora de elegir la empresa de reformas, una forma fácil de lidiar con todo este proceso, es optar por ponerte en las manos de un asesor. Recuerda, que es importante tomarse el tiempo necesario y escoger bien. Desde Housfy, podemos ayudarte a agilizar y facilitarte todo este proceso gracias a nuestro gran equipo de reformas. Gracias a este asesoramiento, podrás dejar al lado las preocupaciones de la obra y simplemente disfrutar del resultado final.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos