Una de las fases más importantes a la hora de poner a la venta un inmueble es la hora de la negociación. Es normal que no queramos vender nuestro piso a un precio que nosotros consideramos raquítico.

Detrás de un piso siempre tenemos recuerdos, momentos vividos, anhelos… Y eso hace que el precio del inmueble crezca, aunque sea solo para nosotros. Sin embargo, nuestro consejo es que los propietarios confíen en los expertos inmobiliarios, ya que nadie mejor que ellos conocen cómo está el mercado y cómo hacer que tu inmueble se venda de manera más rápida.

Si eres comprador, hoy en nuestro Blog te damos una serie de consejos para ¡negociar la venta de un piso!

Haz un estudio de mercado

consejos negociar venta piso

Lo más recomendable, si estás interesado en un piso, es que analices el mercado. Es decir, fíjate cómo están los precios por la zona, cómo son los inmuebles de los alrededores… Una vez hecho todo eso, comprueba y compáralo con el que estás interesado. El objetivo es que seas consciente de si hay pisos similares al que estás observando por menos dinero. En caso de ser así, tendrás una buena baza para comenzar con la negociación.

Conoce al vendedor

Aunque parezca una chorrada, no lo es. Hay que conocer bien los motivos por lo que el vendedor quiere poner a la venta su piso. Si es por temas de mudanza o por motivos más personales, puede que se quiera desprender lo antes posible del inmueble y acepte antes el precio a negociar. Sin embargo, si se trata de otros motivos, puede que el vendedor quiera seguir en el proceso de venta y no consigas hacerte con el inmueble tan rápido.

consejos negociar venta piso

Oferta

Si has analizado el mercado y le has investigado al vendedor… ¡ya estás listo para lanzar una oferta! Tampoco te vengas arriba, lo recomendable es hacer una oferta que pueda calar en el vendedor y que le haga pensar sobre ello. No en vano, si el vendedor dice que no a la primera oferta, no desistas. Puede ocurrir que en un primer momento la propietaria el inmueble niegue la oferta porque está esperando más. Pero también puede ocurrir -¡vamos a ser positivos!- que ninguna de las otras ofertas le convenza y acabe por aceptar la tuya.

Sin embargo, si estos tres consejos no te hacen conseguir tu piso ideal, no te queda otra opción que seguir buscando. En los portales inmobiliarios hay infinidad de inmuebles similares, por lo que las ¡opciones nunca se agotarán!

Además, un experto inmobiliario siempre te hará el trabajo más fácil. Además de ayudarte con la negociación, podrá encontrar inmuebles similares a los que estas buscando de manera más rápida por su conocimiento sobre el mercado y los barrios de la ciudad.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍