¿Estás pensando en vender tu casa? Muchas veces, se trata una decisión complicada y no tienes claro en qué momento empezar con el proceso y cómo llevar todos los trámites. Hoy en nuestro artículo te damos una serie de consejos para vender una casa de ¡forma rápida!

Vende tu piso en menos de 60 días

Consejos para vender una casa: ¿Tienes todo listo para poner a la venta tu inmueble?

Para no llevarnos un chasco después de ya haber contactado con una agencia, es recomendable que tengas en regla todos los documentos que se necesitan para poner a la venta tu inmueble. Entre otras cosas, es necesario que tengas:

  • El Documento Nacional de Identidad vidente.
  • La Nota Simple de la vivienda.
  • Los últimos recibos del Impuesto sobre Bienes e Inmueble.
  • El Certificado Energético.
  • Los documentos financieros, en caso de tener contratada una Hipoteca.
  • El Certificado por parte de la comunidad de vecinos que establece que no queda ninguna cuota por pagar.

Expertos inmobiliarios, te darán los mejores consejos para vender una casa

Si crees que poniendo tú solo el piso a la venta podrás venderlo rápido, estás equivocado. Hoy en día la publicidad es la clave para cualquier negocio, y más en el de la compraventa. En primer lugar, para que los posibles interesados vean tu anuncio, es necesario que aparezca en las primeras páginas de los portales inmobiliarios. Eso solo se consigue con una buena inversión de marketing que efectúan los profesionales inmobiliarios.

Además del tema de la visualización, también hay otra cuestión por la que es necesaria, la contratación de profesionales. ¿Estás capacitado/a para llevar a cabo todo el tema del papeleo? Todo el mundo sabe que es un ajetreo, y nadie mejor que un experto inmobiliario para llevarlos en regla.

Consejos para vender una casa

Consejos clave para vender una casa

Publica el piso en un buen precio

Publicar un piso o una casa con un precio desorbitado no tiene sentido. Las personas utilizan filtros para llevar a cabo las búsquedas, por lo que, si no estás dentro de lo que estipula el mercado, ¡estás perdido/a!

Por esta razón, también es necesaria la ayuda de un profesional. Nadie mejor que el profesional para conocer las fluctuaciones del mercado. Además, si aún no sabes cuánto vale tu piso siempre puedes hacer una valoración para resolver tus dudas.

Prepara tu piso para las visitas

Tu piso es como un producto, entra por los ojos. Es por este motivo por lo que debes dejar la casa perfectamente preparada para cuando se vayan a hacer las visitas: fuera todo lo personal, orden en toda regla y luminosidad. Estas son las claves para que el comprador se enamore de tu propiedad. Son pequeñas cosas, pero no hay nada mejor que ver una estancia limpia, y no con todo tirado por el suelo y desordenado.

Acepta los consejos de tus asesores

De nada sirve creer que siempre uno tiene la razón. En el proceso de la venta es imprescindible que alguien actúe como  mediador y que tenga conocimientos sobre si la venta se está llevando correctamente o no. Confía en los expertos y la venta se hará en menos tiempo del que crees.

Si estás interesado en vender una casa, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo y estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso.

 

consejos para vender una casa

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍