Un CRM inmobiliario es una herramienta muy útil para hacer más fácil el trabajo de los profesionales del sector inmobiliario, tanto para la compra de viviendas como para alquileres. El problema es que muchas veces son muy caros, por eso hoy hablaremos de esta herramienta y del CRM inmobiliario gratis de HousfyPro.

Descubre nuestro nuevo servicio de financiación

¿Por qué es importante trabajar con un CRM?

Un CRM es fundamental para hacer un buen trabajo en la gestión inmobiliaria, ya sea pagando uno de los más sofisticados o con una herramienta gratuita.

La gran ventaja del CRM inmobiliario es que puedes gestionar todo el proceso de las operaciones de principio a fin y las publicaciones son mucho más sencillas de gestionar, ya que desde la misma plataforma puedes hacer que se publique en todos los portales.

Además, no solo es muy útil para agilizar y facilitar el trabajo del agente inmobiliario, también a nivel interno. ¿Cuántas veces nos habrá pasado que se va un compañero/a de vacaciones y vamos perdidos con sus clientes? El CRM inmobiliario te permite ir actualizando todos los datos y documentación, por lo que es mucho más fácil de seguir el trabajo de todos.

CRM inmobiliario gratis

¿Qué ofrece un CRM inmobiliario gratis?

Una de las grandes dudas a la hora de buscar un CRM para la empresa es si al ser gratis nos va a proporcionar suficientes recursos. Bien, no hay una respuesta única para esto, y eso es porque depende, lo importante es evaluar cuáles son tus necesidades y lo que necesitas.

Si estás buscando un software inmobiliario básico, hay algunos gratuitos como Insigtly o Bitrix24 que son bastante útiles, pero nunca estarán 100% completos, se centran en ciertos aspectos del trabajo del agente como las analíticas o la gestión interna de la agencia. Como en todos lados, si quieres un buen producto con todo lo que necesitas, hay que hacer una inversión.

Para escoger el CRM inmobiliario gratis o uno de pago y cuál, hay que hacer un análisis de tu negocio y ver de qué podrías beneficiarte. Puede que solo necesites uno para gestionar tu equipo o quieres tener un mejor control de las propiedades y clientes. Hay que tener 2 cosas claras: la rutina del día a día y tu público. Teniendo en cuenta esos 2 datos te será más fácil elegir entre todos los sistema CRM del mercado, tanto gratuitos como de pago.

Lectura recomendada:  ¿Cómo acertar a la hora de comprar un local?

CRM inmobiliario gratis: HousfyPro

¿Y para las hipotecas? Bien, en Housfy contamos con nuestra propia herramienta de gestión para los colaboradores de HousfyPro.

HousfyPro es nuestro nuevo servicio de financiación B2B, en el que colaboramos con agencias y expertos inmobiliarios para ofrecer a sus clientes nuestros servicios de financiación. Cada vez que la agencia nos lleva un cliente que firma la hipoteca, ésta se lleva una comisión de un 17% sobre el total de la operación.

Se trata de un ingreso pasivo, ya que todos los trámites los gestiona nuestro equipo de expertos en financiación avalados por el Banco de España. Para tener el control de todos estos procesos, la agencia cuenta con una url personalizada desde la que pueden conseguir toda la información necesario y el estado de los trámites de sus clientes.

Lectura recomendada:  ¿Cómo funciona HousfyPro? La Guía definitiva

Si estás interesado en colaborar con nosotros no dudes en ponerte en contacto con nosotros 😊.

Descubre HousfyPro

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍