Como profesionales del sector inmobiliario siempre buscamos mejorar nuestro trabajo para mejorar las gestiones y qué nuestros clientes estén satisfechos ya sea con alquileres o compraventa. Hoy os presentamos el CRM inmobiliario, la forma más fácil de gestionar las relaciones con los clientes. ¡Vamos a verlo!

Descubre HousfyPro

¿Qué es un CRM inmobiliario?

Un CRM o Customer Relationship Management es una herramienta que sirve para gestionar y organizar la comunicación con los clientes. Es una gran manera de ser más productivos, efectivos, mejorar las relaciones con los clientes, organizar mejor el trabajo con los empleados y todo esto lleva a vender más.

Es importante diferenciar entre un CRM y un CRM inmobiliario, y es que el primero se basa en vender mientras que con el otro puedes integrar todo tu trabajo. Además, puedes controlar las publicaciones en portales inmobiliarios, gestionar la web, revisar y completar datos de inmuebles, entre otros.

Sé más efectivo y organizado con el CRM inmobiliario

Uno de las grandes ventajas es la comunicación interna que te permite un CRM inmobiliario. Es una gran manera de que todos los trabajadores sepan lo que está haciendo cada uno. Así, cuando tengan que coger el trabajo de un compañero sea más sencillo de seguir porque aparece todo el historial en la herramienta.

Rapidez a la hora de publicar

Olvídate de ir portal por portal publicando las viviendas. Ahora solo tendrás que prepararlas en el CRM y desde ahí, a partir de una pasarela, se publica en todos los portales que tengas contratados.

Además, desde un solo sitio, podrás consultar las visitas, solicitudes, podrás tener todas las propiedades a la venta en una lista y además, si hay que despublicarla solo necesitas un clic en el CRM y no ir portal por portal. Otra gran ventaja, es la corrección de errores, desde la misma herramienta se te lo notifica y puedes corregirlo rápidamente.

crm inmobiliario

¿Cómo escojo un buen CRM inmobiliario?

Como hemos visto un CRM tiene muchas ventajas, pero cuenta con muchas más, dependerá de la herramienta que contratemos y para eso tendremos que saber qué necesitamos. El objetivo siempre será que ganemos más, que vendamos más.

Piensa en tu día a día

Lo primero de todo es plantearse cómo es tu día a día y cuánto tiempo te lleva realizar cada tarea. Esto significa, hacer un listado de todas las actividades que haces en un día normal de trabajo: visitas, llamadas, captación, informes, presentaciones, negociaciones…

¿Cuál es tu público?

No es lo mismo que tus clientes sean compradores y vendedores, a que estés más enfocado en promotores o colaboradores, lo mismo ocurre con los tipos de inmuebles con los que trabajas (segunda residencia, ciudad, montaña…).

Puede que te interese más un CRM más especializado o simplemente uno interno que te permita gestionar mejor el trabajo de la empresa y la comunicación interna.

HousfyPro Hipotecas

En Housfy, hemos diseñado una nueva plataforma para nuestros colaboradores de HousfyPro. Se trata de una herramienta a la que puedes tener acceso a través de una url que creamos solo para ti, ahí podrás consultar toda la información sobre tus clientes y sus hipotecas.

HousfyPro es un servicio de financiación dirigido a agencias inmobiliarias, éstas pueden colaborar con nosotros para ofrecerles hipotecas a sus clientes. Nosotros gestionamos todo el proceso de financiación y si se contrata la hipoteca, la agencia se lleva una comisión del 17% sobre el total de la operación. A través de nuestra herramienta, las agencias podrán tener a mano toda la información y estado de los trámites de sus clientes.

Descubre nuestro nuevo servicio de financiación

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍