Solicitar una hipoteca puede resultar mucho más complicado de lo que uno podría pensar y existen toda una serie de conceptos que es importante que conozcas, sobre todo si buscas financiaciones altas como hipoteca 100 por cien.

Consigue tu hipoteca con financiación al 100%

En el blog de hoy veremos algunos de los conceptos básicos sobre los préstamos hipotecarios y para poder solicitar una hipoteca 100 por cien y tener toda la información para tomar las mejores decisiones.

Conceptos para solicitar hipoteca 100 por cien

Tipo de intereses

Puedes encontrarte con dos tipos de intereses: variable y fijos. Es importante tener una idea previa para saber cuál es la mejor opción para solicitar tu hipoteca. Según tus necesidades y situación laboral y económica, será mejor escoger una opción u otra. ¡Veamos en qué consisten!

Las hipotecas variables cuentan con un mayor riesgo ya que los intereses fluctuarán a lo largo del préstamo hipotecario. En este caso es importante que cuentes con un buen trabajo y estabilidad que te permita afrontar subidas importantes del Euribor. Para que sea lo más favorable para ti, lo ideal es que la escojas cuando quieras plazos de amortización cortos, como 15 aproximadamente, aunque una de las ventajas es que se puede ampliar hasta los 40 años.

Las hipotecas fijas son perfectas para aquellos que quieran asumir riesgos bajos y busquen plazos de amortización altos. Te proporcionará una mayor estabilidad y seguridad, pero los intereses acostumbran a ser más altos que en las variables y si quieres hacer plazos de amortización bajos las cuotas pueden dispararse.

Lectura recomendada:  ¿Cuáles son los requisitos para una hipoteca en 2020?

Intereses

Es muy importante tener en cuenta un elemento muy importante de un préstamo y es que pagarás más o menos intereses según el plazo de tiempo en el que pagues la hipoteca. Es decir, que aunque pagues menos cuota porque el plazo es de 30 años, al final de la vida del préstamo estarás pagando una cantidad mucho más alta por los intereses.

Así que es importante valorar la situación y considerar si prefieres pagar menos mensualmente e ir más relajado con la economía mensual o bien, pagar más mensualmente para así ahorrar dinero de los intereses del préstamo.

Estudio de perfil para hipoteca 100 por cien

Para conseguir una hipoteca 100 por cien, es importante cumplir los requisitos del banco e, idealmente, entrar en uno de estos perfiles:

  • Funcionarios.
  • Jóvenes con proyección laboral.
  • Comprar una vivienda de bancos.

hipoteca 100 por cien

Avalista

Es bastante frecuente que si no llegas a cumplir todos los requisitos o tu perfil no acabe de convencer a las entidades bancarias, te pidan un aval o garantías adicionales. El aval puede ser por parte de una persona o con una propiedad. Pero es importante que entiendas cuáles son las condiciones de aceptar esto:

  • Avalista. La persona tendrá toda la responsabilidad de tu deuda con el banco en caso de impago, tendría que saldar la deuda y el banco podría acceder a su dinero, propiedades y bienes e inmuebles. Los riesgos del avalista son muy altos.
  • Propiedad. En caso de impago, el banco recurriría a embargar la propiedad usada como garantía de tu hipoteca.

Antes de tomar una decisión que pueda tener consecuencias que repercutan en terceras personas o en otra propiedad, es importante que lo sopeses y evalúes si vale la pena. En caso de que no tengas otra manera de conseguir la hipoteca o si no cuentas con expertos en financiación que te ayuden a conseguir las mejores condiciones, tendrás que estar seguro que tu trabajo e ingresos no se pondrán en riesgo durante todo el préstamo.

TAE y TIN

La TAE de la hipoteca te permite conocer cuánto pagarás en total de la hipoteca, calculando los gastos, los intereses y la cantidad de dinero prestado. Podrás verlo expresado en porcentajes y este dato se determina a través de una fórmula matemática. Es muy importante entender y fijarse en este dato para saber cuánto vas a pagar al final del préstamo y así analizar que plazo de amortización y tipo de intereses te convienen más.

El TIN es un concepto similar al TAE, de hecho es previo a éste, y expresa el total de intereses que pagarás al final del préstamo.

Lectura recomendada:  ¿Qué es la TAE de un préstamo hipotecario?

Productos vinculados para hipoteca 100 por cien

Para conseguir hipoteca 100 por cien es frecuente que las entidades financieras pidan que vincules productos financieros con ellos: seguro de vida, seguro de hogar, tarjetas de crédito…

El banco no puede obligarte a vincular productos para darte la hipoteca, pero si puede ofrecértelos para mejorar las condiciones del préstamo. En el caso de hipotecas 100%, al tomar un mayor riesgo, lo más habitual es que pidan al cliente este tipo de vinculaciones.

Ahorros para hipoteca 100 por cien

Para hipoteca 100 por cien, la gran ventaja es que cubre 100 del valor de tasación de la vivienda. Pero aún así, necesitarás contar con un mínimo del 30% del precio de compraventa del inmueble para asumir los gastos de compraventa e hipoteca.

Para pedir hipoteca 100 por cien, necesitarás que el valor de tasación sea más alto que el precio de compraventa.

hipoteca 100 por cien

Si estás interesado en conseguir una hipoteca 100 por cien, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de asesores para conseguir las mejores condiciones para tu hipoteca.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍