Nos encontramos con muchas agencias que buscan hipotecas para empresas que buscan financiación para sus clientes. En el blog de hoy nos centraremos en este tipo de préstamo y cómo puedes conseguirlo para tus clientes.

¡Consigue una hipoteca para tus compradores!

Hipotecas para empresas y particulares: ¿Cómo puedo solicitar una hipoteca?

Para solicitar una hipoteca, necesitarás contar con la documentación para la entidad bancaria. A raíz de la crisis de 2008 los bancos son mucho más precavidos a la hora de dar hipotecas y revisan mucho los perfiles de los clientes antes de aceptarla.

Por esto, ahora mismo lo más habitual es conseguir un 80% de financiación como máximo, aportando el 20% restante de tus ahorros. Pero si cuentas con intermediación financiera puedes llegar al 100%, en Housfy, gracias a nuestros acuerdos con los principales bancos podemos negociar por ti las mejores condiciones.

Para poder solicitar la hipoteca es imprescindible que cuentes con:

Ingresos

Tanto el tipo de contrato que tengamos como los ingresos netos mensuales, son imprescindibles para solicitar una hipoteca. Ten en cuenta con los bancos permiten destinar un máximo de un 30-35% de los ingresos netos de nuestra nómina a pagar la cuota mensual.

Aunque tengas más dinero de otros medios como ahorros personales, si no es lo que está reflejado en tus ingresos mensuales el banco no los tendrá en cuenta si sobrepasa ese porcentaje.

Ahorros

Los ahorros son imprescindibles, aunque consigas una hipoteca al 100% tendrás que pagar los gastos de la gestión. Necesitarás aproximadamente un 13-15% para los gastos, y en caso de conseguir el 80% un 20% para la aportación.

Garantías para el banco

El banco necesita estar tranquilo con la decisión y saber que el riesgo de impago va a ser mínimo. Por eso hay que demostrarles que tenemos una buena estabilidad laboral y a veces incluso avales o garantías adicionales.

Para el contrato laboral, lo más recomendable es:

  • Contratos indefinidios.
  • Contratos por obra y servicio de más de 3 años de duración.
  • Autónomos.

hipotecas para empresas

Hipotecas para empresas y agentes inmobiliarios

Muchas empresas y expertos del sector inmobiliario se encuentran en la situación de que no pueden ofrecerles ayuda a sus compradores para conseguir una hipoteca. Solicitar una hipoteca no es sencillo y con un intermediario no solo agiliza el proceso, también se encarga de todas las negociaciones con los bancos y cuentan con la ventaja de tener buenos acuerdos con los bancos.

Las agencias inmobiliarias también querían disfrutar de este servicio para ofrecerles a sus clientes, de ahí nació HousfyPro, un servicio B2B de intermediación financiera. Actualmente colaboramos con más de 100 agencias que ofrecen nuestros servicios de hipotecas a sus clientes, por operación firmada la empresa se lleva un 17% de comisión sobre el precio de la operación.

¿Cómo funciona? Muy fácil:

Paso 1. Ponte en contacto con uno de nuestros agentes para solicitar información a través de: https://housfy.com/housfy-pro

Paso 2. El agente te enviará un acuerdo de colaboración.

Paso 3. El agente creará una url personalizada para que puedas introducir los datos de los clientes potenciales para su estudio financiero.

Paso 4. Nuestros brokers hipotecarios, hacen un estudio personalizado al cliente para facilitar la financiación adecuada con las mejores condiciones para ellos.

Paso 5. Contratación de hipoteca y remuneración a la empresa que nos ha facilitado el contacto del cliente.

En todo momento el agente inmobiliario podrá consultar el estado de trámite de todos los clientes a través de la url que se le ha dado al principio.

Descubre HousfyPro

Si estás interesado en nuestro nuevo servicio HousfyPro, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de trabajar contigo 😊.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍