Aprende a valorar una vivienda en tan solo 1 minuto

aprende-a-valorar-vivienda-en-tan-solo-1-minuto

Una de las cosas más importantes en la compra venta de tu piso o casa es valorar una vivienda de forma correcta. Es el primer paso para poder vender tu casa con el mejor precio para el mercado y que, además, puedas hacerlo lo más rápido posible. Es por eso por lo que en el post de hoy nos vamos a centrar en conocer como se valora una vivienda a la hora de querer ponerla a la venta.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Hoy, nuestro experto inmobiliario, Miquel Mompo, te habla sobre qué es lo que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la valoración de tu piso o casa. ¡Dentro vídeo! ▶

Información necesaria para valorar una vivienda de forma rápida

La zona donde se encuentra el inmueble

No es lo mismo tener un piso en el mar que en la montaña, igual que tampoco es lo mismo que se sitúe en un pueblo alejado de zonas céntricas que en la ciudad. Asimismo, tampoco es igual contar con un piso en la periferia o que en el mismo centro. Cada uno tiene que ser consciente de que todos los pisos no valen lo mismo y hay que marcar un precio acorde al mercado y a la situación de cada uno.

La superficie del inmueble para valorar vivienda

Si cuentas con un piso de 20 m2 y pones un precio que resulta excesivamente elevado, seguramente te será muy difícil vender tu piso. Tal y como está el mercado, la gente no se anda con tonterías, y si creen que el precio está por encima de lo que ven razonable o de lo que dicta el mercado inmobiliario, se olvidan y se ponen a mirar otros que se adapten a las características que buscan.

Por consiguiente, normalmente, aquellos pisos que sean más amplios tendrán un precio superior. En cambio, las viviendas que dispongan de pocos metros cuadrados y, además, estén conformadas por estancias que resulten poco espaciosas, tendrán un precio inferior al resto.

Estado de conservación de la vivienda

El precio de un piso sin reformar es muy distinto al precio de una residencia de obra nueva o recién reformada. Debes valorar tu vivienda y su estado para acertar con el precio de mercado. Obviamente aquellas viviendas en mejor estado podrán optar a unos precios de venta mayores. Cuantos más desperfectos en un inmueble, menos dinero van a pedir por él. Es por ese motivo por el cual tanta gente que quiere vender su casa se plantea invertir en una reforma, con tal de revalorizar la vivienda. Al fin y al cabo una casa tiene más papeletas de ser vendida de forma exitosa si resulta atractiva para el público objetivo.

Distribución de las instalaciones

Aunque no parezca algo tan trascendetal, la distribución de una vivienda también es un factor muy importante a la hora de valorarla. Si años atrás estaba bien posicionado ver una casa con un gran número de estancias y pasillos, hoy en día se valora más una estancia amplia y luminosa, con no excesivas habitaciones . Elementos como las puertas, ventanas, instalaciones eléctricas o fontanería también se tienen en cuenta.

Iluminación

La iluminación es algo primordial, y más hoy en día que se pasan tantas horas de teletrabajo en casa y se priorizan espacios luminosos y que ofrezcan claridad y luz natural. De hecho, las viviendas con orientación sur tienen todo el día luz natural durante todas las estaciones menos verano, estación en la cual el sol solo incide durante las horas más centrales del día.

Aquellos pisos que cuenten con más luz natural serán mucho más valorados que aquellos que tiendan a ser más oscuros.

Elementos como trasteros, aparcamientos o ascensor

Estos elementos mencionados (como bien puede ser el caso del ascensor) aumentan el valor del piso, pues ofrecen un mayor nivel de comodidad y servicio de aquellos que no los tienen.

Ahora que ya conoces los principales consejos, si los sigues todos o, por lo menos, la mayoría, estamos seguros de que venderás el piso de manera más rápida y a un precio óptimo. Te recomendamos que tengas todos los puntos que hemos mencionado en cuenta. Además, desde nuestra página web puedes acceder al portal de valoración, donde encontrarás nuestro simulador de tasación de viviendas que podrás usar de forma totalmente gratuita, para que puedas ver cuál es el precio estimado de tu vivienda gracias a nuestras bases de datos y el Big Data.

Por otra parte, también te ofrecemos opciones para vender tu piso. Con Housfy contarás con los mejores expertos. Ellos te ayudarán con toda la gestión para la venta: ganarás más dinero y venderás más rápido. Puedes contar con nosotros para cualquier tipo de duda que te pueda surgir. ¡Estamos encantados de hablar contigo!

2 Comentarios

  1. Fernando 11 de noviembre de 2021
    • Housfy 11 de noviembre de 2021

Deja una respuesta