#HousfyAsk🎙 Carlos Rentalo: «El PropTech tiene mucho que aportar al mercado inmobiliario»

Entrevista Carlos Rentalo mercado inmobiliario

Hoy en nuestro Blog hablamos con Carlos Rentalo, coach inmobiliario, sobre startups, PropTech, el mercado inmobiliario, marketing digital y mucho más.

Carlos se sumergió en el sector inmobiliario en 2003 con la apertura de la franquicia de Don Piso en Gijón. Siendo un apasionado del marketing y de la comunicación, en 2008 comenzó a trabajar en profundidad en el marketing online y en 2013 se unió a Century21 como Director de Marketing de Portugal y España.

Actualmente, Carlos tiene su propia marca, carlosrentalo.com, que tiene como objetivo hacer que los agentes inmobiliarios consigan éxito, lideren su equipo y dupliquen sus ingresos. A través de su proyecto, imparte formaciones y ponencias sobre marca personal para agentes inmobiliarios, asociaciones y agencias.

Un agente inmobiliario bien formado debe “satisfacer las necesidades del cliente”

El mercado inmobiliario es uno de los sectores más importantes para la economía de un país. Es por ello por lo que es imprescindible que existan buenos profesionales. Carlos define el sector inmobiliario como un “negocio de personas”, por lo que defiende fielmente la necesidad de construir una marca personal para cada agente inmobiliario. Por lo tanto, una de las labores que empeña es la de ayudar a gerentes y a ejecutivos “a sacar los mejor de sí mismos”.

Para Rentalo, lo que diferencia a un agente inmobiliario de otro no es otra cosa que el esfuerzo por “poner el foco en el cliente”. Por ello, una de las obligaciones de un agente inmobiliario es la de “satisfacer las necesidades del cliente, conocerlo bien, saber por qué vende su casa y los problemas que puede tener para vender su casa”.

“Una startup inmobiliaria debe medir sus ratios de conversión”

Entrevista Carlos Rentalo mercado inmobiliario

En cuanto a la irrupción del PropTech en España, Carlos Rentalo cree que la base para que una startup tenga éxito reside en “conseguir el mayor número de leads posibles”. Asimismo, también es imprescindible “que la startup esté bien posicionada para que se la vea como un referente a la hora de vender una casa con éxito”. Por consiguiente, para decir finalmente que una startup ha tenido éxito, es necesario medir  “sus ratios de conversión y saber, además de las casas que tiene en venta, aquellas que son capaces de vender. Es decir, la efectividad en la venta”.

“El PropTech tiene mucho que aportar al mercado inmobiliario”

Entrevista Carlos Rentalo mercado inmobiliarioDesde el punto de vista de Carlos Rentalo, la tecnología está entrando en todos los nichos del mercado, por lo que la aparición de nuevos modelos de negocio en el sector inmobiliario era algo que tenía que ocurrir. A pesar de que los agentes inmobiliarios tienen una gran capacidad para empatizar con la gente, “es cierto que las startups, la tecnología y el PropTech aplicado al sector inmobiliario, tiene mucho que aportar al sector”.

En relación a la aparición de los nuevos modelos de negocio dentro del sector inmobiliario, Rentalo considera que es el “cliente quien va a valorar la transparencia y si el servicio es de calidad”.

“El mercado inmobiliario se va a digitalizar por completo en menos de 10 años”

Para finalizar, hablamos con Carlos sobre el futuro del mercado inmobiliario. En su opinión, el sector estará completamente digitalizado antes de que pasen diez años. Sin embargo, cree que habrá una evolución en la transacción, ya que «cuando la tecnología entre, ocurrirán cosas que no estamos preparados para ver en estos momentos”. En definitiva, el experto en marketing y marca personal, considera que el sector inmobiliario “va a sufrir muchos cambios», pero que aunque la tecnología es un factor fundamental, la parte humana siempre va a ser algo muy importante.

¡Si os habéis quedado con ganas de más y queréis contactar con él, no dudéis en meteros en su página web carlosrentalo.com!

2 Comentarios

  1. Agente inmobiliario online 26 de marzo de 2020

Deja una respuesta