#HousfyAsk🎙Jordi Clotet: «En el PropTech inmobiliario todo son ventajas»

Hoy en nuestro Blog hablamos con Jordi Clotet, CEO y responsable comercial de NEXITUM. Jordi cuenta con una experiencia de más de 25 años el sector inmobiliario, en concreto en el Proptech inmobiliario y ha intervenido en más de 6.000 compraventas. Actualmente está a la cabeza de Nexitum, garantizando a los clientes una compra de confianza, con tranquilidad y, sobre todo, ¡a un precio justo!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Charlamos con Jordi sobre su proyecto, la evolución del mercado inmobiliario y las ventajas del PropTech inmobiliario en el sector. ¡Dentro vídeo!

Comenzamos hablando sobre Nexitum Personal Shopper Inmobiliario. Nexitum es una empresa que tiene como objetivo buscar el producto inmobiliario adecuado para cada cliente, teniendo en cuenta sus deseos y necesidades.

Tal y como nos cuenta Jordi Clotet, es una estructura que pone tanto sus contactos como la experiencia en servicio exclusivo del comprador. Jordi añade que, ellos no han inventado nada, sino que este tipo de negocio ya existía en otros países, por lo que considera que “si funcionaba fuera de este país, ¿por qué no iba a funcionar aquí?”

Proptech inmobiliario Jordi Clotet

¿Se está reinventando el mercado con el Proptech inmobiliario?

Como experto en el sector inmobiliario, Clotet nos cuenta que él no cree que el sector está reinventándose, sino que “lo que está haciendo el sector es evolucionar, como cualquier otro sector. La tecnología aplicada a nuestro trabajo son palancas que nos ayudan para ganar tiempo y dinero”

Por consiguiente, cree que el PropTech inmobiliario responde a una demanda social, ya que son palancas que utilizan los profesionales al beneficio de las personas. Por lo que, si Jordi Clotet tuviese que resumir el PropTech inmobiliario en dos palabras sería: ahorro de dinero y tiempo. Es decir, para el experto inmobiliario, “todo son ventajas”.

Proptech inmobiliario Jordi Clotet

Jordi Clotet junto con nuestro CEO, Albert Bosch

Beneficios de la tecnología en el sector inmobiliario

La tecnología y el uso de Internet son dos herramientas vitales en la búsqueda de los pisos. Tanto, que Clotet afirma que el 82% de los pisos que compran los encuentran en la web. 

En cuanto a la digitalización del mercado, Jordi considera que el sector ya está digitalizado y por ello, cree que aquellas agencias inmobiliarias que sigan trabajando como ahora en un futuro, “están predestinadas a desaparecer”.

Además, en relación a ello, afirma que la intermediación también puede ser uno de los elementos que desaparezcan tal y como los conocemos actualmente. Asimismo, en relación a las comisiones que cobran las agencias, Jordi nos cuenta que las comisiones de agencia históricas quedarán abolidas gracias a las inmobiliarias digitales como Housfy.

En definitiva, Jordi Clotet afirma que estamos en un periodo de alza del mercado inmobiliario. En sus palabras, “aseguran tres años de crecimiento claro, y todo apunta a que seguirán subiendo los precios y aumentarán las ventas”.

Deja una respuesta