Cómo preparar tu casa para una sesión de fotos

preparar-casa-sesion-fotos

Puede ser que hayas decidido vender tu casa y no sepas cómo prepararla para la sesión de fotos que se hará para poner a la venta la vivienda. Debes saber que hay una serie de claves que harán de tu propiedad un espacio ideal. En nuestro artículo te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo potencial a tu casa. ¡Toma nota!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Cómo preparar tu casa para una sesión de fotos

Si ya has tomado una decisión y vas a vender tu casa, seguramente estés pensando en todos aquellos trámites que implica vender un inmueble: preparar documentos, calcular gastos por venta de vivienda, tramitando el proceso con la agencia inmobiliaria, calcular plusvalías venta vivienda o disponer tu casa para una sesión de fotos. Esto último puede ser algo estresante, debido a que queremos que los espacios aparezcan en las fotografías lo más atractivos posibles. Preparar la vivienda para las instantáneas es más sencillo de lo que crees, aunque hay que prestar atención a una serie de pequeños detalles que pueden marcar una gran diferencia y conseguir que se venda mucho más rápido.

Si en breve tienes que poner a punto tu casa o tu piso para una sesión de fotos y no sabes cómo hacerlo estos consejos que te damos a continuación harán que tu propiedad luzca perfecta para la sesión fotográfica y harán que vendas el inmueble antes de lo que te imaginas.

1. Habitaciones ordenadas y bien iluminadas

Para que las fotografías que se realicen de la vivienda salgan de la mejor manera, en las la vivienda tiene que tener una apariencia neutral. Por ello, lo mejor es eliminar cualquier tipo de objeto personal. Es importante que la casa o el piso esté ordenado y limpio. Así, es importante prestar atención a los papeles que puedan haber encima de la mesa o la ropa que se puede haber olvidado en alguna parte del hogar .

Además, una recomendación para obtener las mejores fotografías del inmueble es aprovechar tanta luz natural como sea posible, por ello, cuando se realicen las fotografías es recomendable subir las persianas y apartar las cortinas para que la luz llene las estancias.

2. Consigue una cocina impoluta

Puede parecer una obviedad, pero, para conseguir unas bonitas fotografías de una cocina es imprescindible no encontrar el fregadero con platos y utensilios sucios. Lo mejor es que estos elementos no estén visibles, ya que aportarán una mala presencia en las fotografías si vas a vender tu vivienda habitual o vas a realizar la venta vivienda heredada.

preparar-casa-sesion-fotos

3. Maximiza el espacio en salones y comedores

Otra recomendación a tener en cuenta es referente al espacio en las áreas clave de la vivienda como el salón y el comedor. Será necesario quitar aquellas cosas que puedan dar sensación de falta de espacio, hecho que combinado con la iluminación correcta del espacio conseguirá un efecto de amplitud en la estancia

También, es aconsejable que no aparezcan en la sesión de fotos cuadros y fotografías personales.

4. Exteriores de ensueño

Balcones, terrazas, jardines, o plazas de parking son lugares que pueden ser muy llamativos para el comprador. Dedicarles su debido tiempo es muy buena idea si quieres obtener el mejor resultado en las fotografías del inmueble.  Flores coloridas, césped recién cortado, mesas, sillas y ventanas resplandecientes, harán que tu vivienda se muestre ideal. 

Cuando todo esté listo en el hogar, será el turno de nuestro fotógrafo, quien realizará la sesión de fotos que posteriormente se utilizará para. Un profesional que sacará el mejor perfil de vuestra vivienda.

Además, Javier Iacovino, nuestro experto inmobiliario nos da las claves para dejar la vivienda completamente preparada para que las personas que estén interesadas en tu inmueble se lleven una grata impresión:

Si quieres vender tu vivienda, hacemos que el proceso de venta de tu piso se vuelva una tarea sencilla. En Housfy estamos contigo desde el principio asesorándote e informándote de todo el proceso de compraventa de tu inmueble, desde la sesión de fotos hasta la firma de la venta. ¡Contáctanos e infórmate sin compromiso! 

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta