Albert Bosch: “Tenemos una media de 68 días para vender un piso”

El CEO de Housfy, Albert Bosch, asistió el pasado jueves al programa de radio Anem de tarda de RTVE. En él, hablaron de lo importante que es la decisión de comprar un piso, de las ventajas de vender sin intermediarios y del método disruptivo de Housfy.

Un método gracias al cual en tan solo 5 meses de actividad ya tenemos más de 120 pisos en cartera: Housfy ya tiene muchos más pisos de los que tiene una agencia de media en Barcelona, afirmó en RTVE el fundador de la plataforma.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

La fórmula de Housfy

La estrategia se basa en que la venta de una vivienda se realice de particular a particular, sin intermediarios. Las agencias te dan un servicio que está muy bien pero encarecen el producto», comenta Bosch. Esto se debe a qué vender una propiedad con la ayuda de una agencia supone unas comisiones de entre el 3 % y el 5 % sobre el precio de venta, que en realidad oscilan entre los 12.000 € y 15.000 € en ciudades como Barcelona.

Housfy, como plataforma inmobililiaria online, establece un único pago fijo: Si lo vendemos, cobramos. Si no, no. Vamos a éxito», explica el CEO.

albert bosch ceo de housfy vender piso

⬇️⬇️⬇️

La venta de tu piso, en números

Albert Bosch reconoce ser un economista nato. Por esa razón, conoce todas las estadísticas y métricas que rodean la venta de un piso. Para empezar, la valoración: Conocemos el valor científico de los pisosTenemos un robot que analiza todos los pisos que están en venta en estos momentos en España. Los clasificamos por precio, calle, número de habitaciones, etc. De este modo calculamos el valor exacto de la vivienda.

Pero el equipo de Housfy también sabe de tecnología, y mucho. Hoy en día los compradores están en Internet, y por eso los encontramos mucho más rápido, declara. Con una estrategia de márketing personalizada para cada piso consiguen el mayor número de visitas posible.

Para hacernos una idea, Albert Bosch lo explica así: Para vender un piso se necesitan una media de 30 visitas. Se puede tardar 6 meses en captarlas o 1 mes, que es lo que hacemos nosotros. De esta manera, el proceso de venta se agiliza y la propiedad se vende por debajo del tiempo medio. Ahora mismo tenemos una media de 68 días para vender un piso», aclara Albert.

⬇️⬇️⬇️

El componente emocional, la clave

Aunque ofrecen la posibilidad de que un agente haga las visitas, también hay la posibilidad de que sea el propietario quien las lleve a cabo. El propietario te explica las vivencias que han pasado en ese piso, los detalles», lo que aumenta el valor para los compradores, que puede que estén a punto de realizar una de las compras más importantes de sus vidas. El componente emocional es muy alto, resume Bosch.

Y es que Housfy, se ha convertido en el hazlo-tú-mismo de la venta de pisos. Vender una casa no es lo mismo que una camisa, y por esa razón los expertos de la plataforma online te acompañan en todo el proceso. Ayudamos a venderlo, lo auditamos, llevamos las visitas, la parte legal, los certificados y aseguramos que el piso se venda, explica Bosch.

Si queréis más información tanto para comprar como para vender, no dudéis en contactar con un experto de Housfy.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta