Claves para saber cómo organizar una casa para una visita

organizar una casa

A la hora de vender una casa la primera impresión es fundamental, es por eso que una de la partes más importantes a la hora de organizar una casa para una visita es sacar el máximo partido a tu hogar. Quieres convencer a tu posible comprador que ese puede ser su futuro hogar, así que lo último que quiere ver es caos y desorden.

Vende tu piso en menos de 60 días

Pero no te preocupes, porque hoy te enseñamos las claves para organizar una casa para una visita y, además, tenemos una sorpresa para ti en el artículo, una pequeña ayuda para preparar tu hogar 😉

Claves para organizar una casa

Ordena tu hogar

Antes de nada, es importante retirar los objetos personales, esto creará un hogar más neutro y será más sencillo para las visitas que se vean viviendo ahí, encontrarte con fotos de otra família no ayuda a crear esa sensación.

Por otro lado, esta el tema de la decoración y sin ninguna duda, menos es más, si optas por una decoración minimalista para enseñar tu casa seguro que acertarás. Puede parecerle más aburrida a alguna gente, pero les será más sencillo imaginar cómo quieren que sea su hogar.

En las estancias ten en cuenta estos puntos:

  • Entrada.  El recibidor es la primera parte de la casa que van a ver, así que intenta mantenerlo libre y despejado, lo mismo ocurre con los pasillos.
  • Habitaciones. Parece evidente, pero por si acaso lo recalcamos, las camas tienen que estar hechas y no puede haber ropa o objetos por el suelo sin ordenar.
  • Cocina. Lo mejor es dejar recogidos todos los utensilios de cocina en sus armarios y tenerlo todo lo más despejado posible, así las visitas podrás ver todo su potencial.
  • Baños. Las tapas tienen que estar bajadas, el baño limpio y sin toallas o ropa por el suelo. El baño tiene que estar impoluto.

Organizar una casa y limpiarla a fondo

Es fundamental que limpies a fondo toda la casa, así se verá todo impoluto y olerá a limpio, esto dará muy buena impresión a las visitas. Además, si puedes, intenta hacer pequeños arreglos en la casa, puede que tu te hayas acostumbrado a ver esa bombilla fundida, pero no te cuesta nada y arreglar este tipo de cosas te dará más opciones de convencer a los posibles compradores. La venta no dependerá de una bombilla fundida, pero no hacerlo dará una mala imagen.

Para facilitarte la preparación de la vivienda, hemos preparado esta lista descargable para que lo tengas todo a punto para tus posibles compradores 👇 

[download id=»17025″]

Luminosidad

La casa tiene que estar bien iluminada y mostrar toda la luz natural que tenga. Asegurate que todos los interruptores funcionan e intenta que las visitas se realicen durante un horario que luzca el sol para que el interesado pueda ver cuánta luz natural dispone el piso.

organizar una casa

Olores

Dependiendo de la persona, un olor fuerte puede hacer que no se decante por la vivienda. Por eso, hay que evitar los olores a comida y aromas agresivos.

Jardín y terraza

Si tienes jardín o terraza, sin duda es un gran añadido a tu casa y incrementará su valor, pero tienes que cuidarlo y mostrar todo su potencial. Antes de que empieces con las visitas asegúrate que todo esta arreglado y cuidado. En caso de tener piscina, si las visitas son en invierno y la tienes cerrada, asegúrate de tener fotografías de calidad de la zona en verano, así podrás enseñarlas a los posibles compradores.

Si sigues todos estos consejos, la venta de tu inmueble puede ser más rápida. No olvides que la imagen es muy importante y aunque la vivienda tenga muchos aspectos positivos, si no se muestran no se aprecian. La vivienda no deja de ser un producto más, y como tal, ¡tiene que entrar por los ojos!

Deja una respuesta