Si en tu cabeza no para de resonar la frase “quiero vender mi casa rápido pero no se cómo hacerlo” tenemos una buena noticia para ti. Sí, sabemos cómo ayudarte y en este post te lo vamos a contar. Sigue estos consejos y vende tu casa en un abrir y cerrar de ojos.

Vende tu casa en menos de 60 días

Haz una sesión fotográfica de calidad

La presentación de una casa hacia los clientes potenciales es uno de los factores más importantes y decisivos para cerrar una venta con éxito. Hay que tener en cuenta que, a pesar de que la decisión de compra de casas está influenciada por factores objetivos y subjetivos, estos últimos son los que producen un mayor impacto. Así pues, con una buena sesión fotográfica tendrás mucho ganado.

No obstante, es importante que tengas la casa en las mejores condiciones posibles antes de realizar cualquier sesión. De nada sirve hacer fotos de calidad si en ellas se refleja una casa desordenada o con suciedad.

Aplicar el Home Staging ayuda a vender tu casa rápido

Existe una técnica de origen norteamericano y actualmente muy extendida por Europa que, además de la limpieza y el orden, tiene en cuenta otros factores con el fin de hacer una vivienda lo más atractiva posible para el comprador. Esta técnica se llama Home Staging, y tiene como objetivo resaltar los puntos fuertes de tu casa que tu casa y enamore a todo aquel que la vea. Dichos pasos son:

  • Despersonalizar tu casa para que el comprador pueda visualizarse viviendo en ella con mayor facilidad.
  • Ordenar toda la casa.
  • Despejar y eliminar todo aquello que no sea estrictamente necesario.
  • Limpiar hasta en último recoveco.
  • Reparar todo aquello que no esté en buenas condiciones.
  • Reorganizar los espacios logrando una armonía.

Respetando estos pasos, lograrás que tu casa resulte más atractiva para los compradores y, por lo tanto, tendrás una mayor probabilidad de vender tu casa rápido. Para ello te recomendamos acudir a profesionales para que te ayuden con la puesta a punto de tu casa.

Los mejores portales para vender tu casa rápido

Para la venta de casas es importante tener la vivienda impecable, pero no sirve de nada si nadie vea lo perfecta que está. Es por eso que es importante tener presencia en los portales inmobiliarios, para poder mostrar tu casa en su máximo esplendor.

Los portales inmobiliarios son el mejor escenario para una vivienda. Sobre todo por la gran cantidad de compradores potenciales que podemos encontrar. Cuanta más gente vea tu casa, mayor será la probabilidad de que alguien muestre interés en ella. Esto se traduce en un mayor número de visitas y, por lo tanto, mayor rapidez de venta. Dichos portales son:

  • Idealista
  • Habitaclia
  • Fotocasa
  • Pisos.com
  • Trovit

Estos son los consejos que te damos desde Housfy para que puedas vender piso lo más rápido posible. Además, puedes contar con la ayuda de nuestros profesionales para pasar del «quiero vender mi casa rápido» al «ya he vendido mi casa».

En este vídeo, Douglas Perdomo, nuestro asesor inmobiliario, nos explica con todo detalle cómo se puede vender una vivienda rápido:

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍