Puede que no te encuentres en esta situación muchas veces en tu vida, pero cuando llega…¡cómo llega! Y es que cuantas veces ha salido de tu boca: quiero vender mi casa, y cuantas otras veces: pero ¿cómo lo hago? Lo sabemos, somos conscientes que vender una casa no es una tarea sencilla y lleva mucho tiempo. Pero, tienes que tranquilizarte, de todo se sale.

Vende tu piso en menos de 60 días

Esta gestión la puedes llevar por varias vías. Puedes pedir ayuda a una agencia inmobiliaria digital, a una tradicional o incluso lanzarte a la aventura de venderlo por tu cuenta. Eso sí, para todas estas situaciones existen algunos consejos que hacen de la venta un proceso más llevadero. Lo importante será que sigas estos pasos para poder vender tu casa más fácil, más rápido y al mejor precio.

Algunos consejos útiles si quiero vender mi casa

Pide ayuda a un profesional

Si quieres la ayuda de un profesional o no solo dependerá de ti. Pero recuerda, estos expertos inmobiliarios conocen muy bien el sector. Su ayuda será muy útil a la hora de poder fijar un precio más ajustado al mercado y con ello realizar la venta de tu vivienda más efectivamente.

Pero no solo está el papel de las inmobiliarias. Un proceso de venta de un inmueble requiere una amplia variedad de profesionales, desde reformistas de buena calidad hasta arquitectos cualificados para realizarnos algunos trámites como el Certificado Energético o la Tasación de nuestra casa.

Arregla tu casa antes de venderla

Algunos vendedores pecan de ser muy inquietos e impacientes. No cometas el mismo error. Antes de poner a la venta tu vivienda, fíjate en ella y busca pequeñas mejoras que le puedan aportar valor. A veces solo con pintar una pared o arreglar esa pequeña humedad es suficiente para ponerla a punto. Recuerda, las reformas en tu vivienda no siempre son una pesadilla, en este caso es una pequeña obra que revalorizará tu vivienda. Piensa que, aunque tú estás encantadísimo con la decoración que has conseguido, a la hora de venderla deberás de dejarla bonita objetivamente hablando.

Sácale partido a la venta de tu casa

Si has decidido poner tu casa a la venta a través de una inmobiliaria, este punto te va a interesar. Seguro que sabrás que las agencias inmobiliarias tradicionales al gestionar la venta de tu piso cobran una comisión. Esta comisión puede ir desde el 2% al 5% del precio de venta de tu inmueble. Y si te contamos que podemos darte la clave para ahorrarte un dinero y contar con la ayuda de un profesional inmobiliario, ¿qué nos dirías? Pues te lo vamos a contar, ¡claro que sí! Son las agencias inmobiliarias digitales como Housfy las que te permitirán ahorrarte una importante cantidad de dinero con la venta de tu inmueble. Al contar con una tarifa fija, el precio por el servicio es menor y te ahorras hasta 12.000 euros en algunos casos.

Publica a los 4 vientos: quiero vender mi casa

La difusión del anuncio de tu casa es importante. Esta será la manera de llegar a aquellas personas que pueden estar interesadas en tu inmueble. Cuantos más portales, mayor será la difusión del anuncio, por lo que más personas podrán ver el producto que estás vendiendo desde diferentes escaparates.

“Home staging” para los más atrevidos

Algunos vendedores pueden llegar a pensar en redecorar sus casas, pero en ese mismo instante se retiran porque piensan que el nuevo propietario querrá elegir la decoración en base a sus gustos personales. Y aunque seguro que hay casos, la mayoría coincide en que prefieren una casa lista para vivir en la que tengan que hacer lo mínimo para poder vivir en ella. Con esta última opción entra en juego el “home staging”, una técnica frecuentemente utilizada en los últimos años para acelerar la venta, haciendo que esta le guste a un mayor número de compradores.

Todo aclarado para dar pistoletazo de salida al “quiero vender mi casa”

Para que tu casa se venda en poco tiempo y al mejor precio posible, solo tendrás que seguir estos fáciles consejos y te aseguramos que lo conseguirás. Eso sí, siempre y cuando no tengas miedo a acercarte a un profesional y pedirle ayuda. Una inmobiliaria posicionará tu inmueble sacando una buena rentabilidad, un reformista sacará la mejor cara de tu casa y un arquitecto te ayudará a tasar tu inmueble y a realizar otro tipo de papeleo necesario para la compraventa.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍