Todo va viento en popa. Después de visitar varios pisos en venta, por fin habéis encontrado el definitivo. Habéis puesto el ojo, pero no la bala. Falta la financiación. En este punto, es cuando vais a vuestro banco de confianza a pedir información. Pasados unos días el banco os dice que os concede la hipoteca y con una fe ciega no vista antes en ningún lado, la firmáis de buenas a primeras. Todo ello, sin haber pasado antes por un simulador de hipotecas. Pasado un mes os enteráis que un conocido ha cerrado una hipoteca con unas condiciones mucho mejores que las vuestras y vienen los disgustos.

Calcula tu hipoteca ahora

Antes de nada, un simulador de hipotecas

No queremos veros disgustados, sino contentos por haber comprado un piso. Por lo tanto, este apartado lo dedicaremos a dejar clara una cosa. No firméis nada sin haber comparado antes. O dicho del revés. Antes de firmar nada, comparad. Comparad precios, condiciones y vinculaciones de hipoteca y firmad convencidos de que hacéis lo correcto. Porque decidir lo correcto es fácil, siempre y cuando tengas todas las opciones encima de la mesa. Y por esto, antes de nada, es necesario utilizar un simulador de hipotecas.

¿Vale cualquier simulador?

Si os conectáis a Google y buscáis simulador de hipotecas, aparecen cientos de calculadoras de hipotecas. Desgraciadamente, en su gran mayoría, estas calculadoras son de bancos. Esto significa que siempre van a dar un resultado único. El de sus productos.

Simulador de hipotecas

Si lo que quieres es comparar estos resultados con los de otras entidades tienes dos opciones:  Introducir todos los datos en el simulador de hipotecas de cada banco una vez tras otra o encontrar un simulador de hipotecas que compare las ofertas de todas las entidades de una. En Housfy, lo tenemos claro. La segunda opción es la buena, y por eso, podrás comparar entre muchas hipotecas para encontrar la mejor opción.

¿El resultado del simulador de hipotecas es definitivo?

Los resultados del simulador de hipotecas sólo dan un valor aproximado de lo que supondrá la hipoteca. Sin embargo, para saber los detalles de la operación, las condiciones y si nos la conceden o no, hace falta un estudio más exhaustivo.

El departamento de riesgos de cada entidad debe analizar el perfil de todos sus usuarios uno a uno. Así, determinan si la operación conlleva riesgo o no. Este análisis requiere de documentación específica y es en este punto donde se decide si el banco puede concederla y en qué condiciones. Este procedimiento es largo y sólo se hace si ya realmente hay un interés por cerrar la hipoteca. Por esto es importante contar, de antemano, con el valor aproximado que da el simulador de hipotecas.

Qué pide el simulador

Para poder obtener los resultados del simulador de hipotecas, se piden los datos de la operación y un contacto. Los datos de la operación son esenciales para poder calcular el valor de la cuota y dar un resultado aproximado. Por ello, es importante rellenarlos con el máximo rigor posible y sin dejarse nada. Sólo será necesario dar el importe de la hipoteca, la provincia, los ingresos mensuales, las cuotas de préstamos, el tipo de contrato y la aportación inicial. Los datos de contacto se piden, por si una vez realizada la simulación se quiere de verdad ver la oferta definitiva. En este punto, los asesores hipotecarios de Housfy, contactan con el cliente para aconsejarlo y tratar de conseguir la hipoteca con mejores condiciones.

Calcula tu hipoteca Gratis

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍