Saber cuál es la cuota mensual antes de contratar una hipoteca es muy importante para saber cuánto puedes permitirte para comprar la vivienda. En el blog de hoy hablaremos de los simuladores hipotecas.

Descubre nuestro simulador de hipotecas

Simuladores hipotecas: ¿Cómo se calcula una hipoteca?

Para saber cómo calcular una hipoteca, hay que tener en cuenta varios factores antes de solicitarla.

Contrato laboral

El contrato laboral es uno de los factores más determinantes a la hora de solicitar una hipoteca. La entidad bancaria quiere estudiar tu solvencia para minimizar los riesgos.

Lo ideal es que cuentes con un contrato indefinido o que lleves varios años trabajando como autónomo. Además del contrato, es importante lo que vayas a cobrar, calcula tu cuota mensual no debería superar el 30-40% de tus ingresos netos.

Ahorros

Para solicitar una hipoteca es imprescindible contar con ahorros. En el caso de conseguir una hipoteca al 100% los necesitarás solo para los gastos, pero en el caso de no hacerlo necesitarás contar con un mínimo de un 20% para la aportación inicial más un 15% para los gastos.

simuladores hipotecas

Intereses

Existen tres tipos de intereses al solicitar una hipoteca, tu cuota variará según el que escojas, para ello lo mejor es contar con expertos en financiación que te guíen para ver cuál es la mejor opción para tu caso:

  • Hipoteca tipo fijo. Supone un riesgo mucho menor ya que la cuota será la misma durante toda la hipoteca.
  • Interés variable. Es la más fluctuante y con mayor riesgo, la cuota ira variando a lo largo de la hipoteca y dependerá de los índices del Euribor, que es la referencia que se acostumbra a usar. El banco coge el índice cada 6 meses, por lo que tendrás dos cuotas distintas al año.
  • Interés mixto. Para los que quieran arriesgarse a pagar menos pero sin ser una variable. Durante los primeros años se usará un interés fijo y en los últimos el variable.

Para saber cuál es la mejor opción para ti, lo mejor es contar con asesores que estudien tu perfil y analicen cuáles son las mejores condiciones para ti.

»]

¿Cómo funcionan los simuladores hipotecas?

Para usar un simulador de hipotecas como el de Housfy, hay que añadir información esencial para poder recoger los datos. Existen los simuladores de bancos y los comparadores.

El simulador de Housfy te permite hacer una comparación de los diferentes bancos y los préstamos que ofrecen. ¿Qué necesitarás?

  • La ubicación del inmueble.
  • El precio de la vivienda (o precio aproximado de lo que querrías comprar).
  • Ahorro. Cuánto cuentas de ahorros para la hipoteca y gastos.
  • Amortización. Los años aproximados en los que vas a pagar la hipoteca.
  • Tipo de interés: fijo, mixto o variable.

Estos datos son aproximados, ya que nuestros asesores te pondrán aconsejar con todos los datos para ver cuál es la mejor opción para ti.

simuladores hipotecas

Si estás interesado en solicitar una hipoteca, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos avalados por el Banco de España. Estaremos encantados de ayudarte a encontrar una hipoteca con las mejores condiciones.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍