En el mundo de las transacciones inmobiliarias existen dos tipos de vendedores: los que no tienen prisa por vender y los que les urge vender piso. Dada que las necesidades son distintas entre una situación u otra, los procedimientos a seguir también lo son. En este post te explicamos los puntos clave para vender piso rápido. Y cuando decimos rápido, queremos decir MUY rápido. Tentador, ¿no crees?

Vende tu piso en menos de 60 días

Si te urge vender piso, elige a los más rápidos

Uno de los principales enemigos de la rapidez a la hora de vender piso son los trámites burocráticos, la ausencia de la tecnología en la compraventa y la desinformación en el proceso de compraventa. Hasta hace unos años tenías que lidiar con estos temas, ya que no se podía hacer nada. Sin embargo, hoy en día existe un modelo de agencia inmobiliaria que consigue eliminar estos temas a gran velocidad.

Se trata de las inmobiliarias digitales, que logran agilizar todo este proceso gracias a su innovador modelo basado en la aplicación del Big Data y las nuevas tecnologías al sector inmobiliario. Cuentan, además, con un equipo de profesionales expertos en esta materia cuyo objetivo principal es el mismo que el tuyo y el de todas las personas que les urge vender piso: cerrar un contrato de compraventa rápido. Cuando se juntan talento, esfuerzo y tecnología los objetivos se logran con mayor rapidez.

Así pues, ahí va el nuestro tip: Si necesitas correr, mejor elige al caballo rápido.

Un piso en buen estado se vende más rápido

Otro aspecto fundamental que debes tener en cuenta si te urge vender piso es hacerlo atractivo para el comprador. Parece algo evidente, pero no lo es tanto. Cuando alguien compra un piso, lo último que quiere es encontrarse con humedades, arreglar desperfectos, ventanas que no aíslan como es debido, etc. En definitiva, lo que no quiere es encontrarse con un piso en mal estado. Todo lo contrario, cuanto más bonito sea mayores serán las posibilidades de que se enamore de tu casa.

Para evitar que el estado de tu inmueble sea un freno, es importante que tengas en cuenta las reformas de pisos. Contar con profesionales es la mejor manera de poner a punto tu casa y hacer crecer exponencialmente las visitas. Recuerda, la imagen del piso es fundamental. Nosotros te recomendamos que sigas este procedimiento para triunfar en las visitas:

  1. Revisar las zonas más dañadas de tu casa (cocina, cuartos de baño, dormitorios,…).
  2. Solicitar un presupuesto reforma a profesionales.
  3. Seleccionar el servicio de reformas que más se ajuste a tus necesidades.
  4. Una vez hechas las reformas, contratar a un buen fotógrafo para que haga fotos.
  5. Colgar las fotos en los portales inmobiliarios con más visitas del país.

Son tareas que conllevan tiempo, pero por suerte para ti, hay agencias que ofrecen este servicio. De esta forma puedes olvidarte por completo y dedicar tu valioso tiempo a otras cuestiones.

Cuando urge vender una vivienda, hay que ser preciso con el precio

Es importante tener claro que los precios de los pisos en venta deben ser realistas. Una cantidad exageradamente elevada no favorece ni mucho menos a una venta rápida. Sin embargo, el hecho de que quieras vender con mayor rapidez no significa que tengas que malvender. Tal y como te contábamos antes, el hecho de tener una casa reformada y en buen estado favorece a exigir un precio mayor.

No obstante, el comportamiento del mercado también influye. Para conocerlo con mayor detalle, puedes contar con profesionales que conozcan al dedillo las características del mercado y puedan asesorarte sobre este tema. De esta forma conseguirás la valoración piso óptima para vender rápido.

Resumiendo, si te urge vender piso: contacta con la agencia más rápida, reforma tu piso para que esté en perfectas condiciones y asesórate con profesionales para determinar el precio de venta. En Housfy sabemos como vender una casa rápido y podemos ayudarte con cada uno de los tres puntos clave. Cuanto más rápido tomes la decisión, menos tardarás en vender. Tú decides…Empieza la cuenta atrás.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍