Lo más probable es que hayas optado alguna vez por un alquiler vacacional. Puede que haya sido una experiencia fantástica y que ya no tengas otra opción en mente, o puede que te saliera el tiro por la culata. En una noche de hotel, muchos ven una especie de garantía. Pagas más, pero sabes a lo que juegas. No obstante, si juegas bien tus cartas, podrás disfrutar de un alojamiento ideal a un precio mucho más bajo con el alquiler vacacional. Por eso hoy te damos unos consejos para qué la búsqueda de tu apartamento sea un éxito.

Lectura recomendada:  Las mejores casas de verano para disfrutar de estas vacaciones

Las prisas no son buenas consejeras     

Habrás oído la frase un millón de veces en boca de tus padres, y por más usada que esté, no deja de ser verdad: Las prisas no son buenas consejeras. Planificar con tiempo, te ayudará a encontrar aquello que buscas. No siempre podemos saber nuestro destino a 6 meses vista, pero cuando se de el caso debemos de aprovecharlo. La oferta de alojamientos de alquiler vacacional es muy extensa y las mejores oportunidades son las que más rápido se agotan. Si esperamos a reservar en el último momento, es muy probable que no encontremos lo que buscamos.

Alquiler vacacional

Compara el alquiler vacacional

Estamos viviendo la era de la comunicación y debemos aprovecharlo. Disponemos de gran cantidad de información que miles de usuarios de todo el mundo cuelga en internet. Eso significa que como consumidores podemos guiarnos por las opiniones de otros consumidores y no sólo por lo que nos explica el vendedor del producto. Las reseñas en Google, o en los propios portales de alquiler vacacional te pueden dar una idea aproximada de lo que encontrarás allí. Buscar dónde se encuentra la vivienda, saber si está bien comunicada, comprobar su estado o informarte sobre la calidad del servicio. Todo ello, lo podrás saber, si empleas un poco de tu tiempo buscando delante de tu ordenador. Sólo de este modo, podrás evitarte alguna que otra “sorpresa”.

Alquiler vacacional: Cuestión de confianza

Cuando oímos hablar de alquiler vacacional, la primera plataforma que se nos viene a la cabeza es Airbnb. Son quienes tienen más oferta de viviendas y quienes generan más dinero. Sus números les avalan y ningún usuario duda de su profesionalidad. No obstante, existen otras plataformas, quizás menos conocidas, que también se han ganado a pulso la confianza de los usuarios. Si no te conformas con lo de siempre, también podrás encontrar una extensa oferta de alquiler vacacional y buenos precios en plataformas como: HouseTrip, Only-apartments o HomeAway.       

Lectura recomendada:  ¿Qué porcentaje de tu sueldo se debe destinar al alquiler de una vivienda?

Fuera de categoría

alquiler vacacional

Pese a no ser exactamente un alquiler vacacional, el couchsurfing merece una mención especial en esta entrada. Es la opción escogida por muchos usuarios y un método ideal para alojarse gratuitamente interaccionando con la gente y la cultura del país de destino. Miles de usuarios interconectados que ofrecen su sofá y su tiempo para que podamos viajar por todo el mundo y conocer sus gentes. Un intercambio que se basa en la confianza entre usuarios y las ganas de compartir una experiencia única.

En Housfy queremos que el cliente no pague un euro de más, por eso nos gustan tanto estas formas de viajar.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍