Preguntarse cuánto vale tu casa es una duda muy frecuente, ¿por cuanto la podríamos vender? ¿ha bajado respecto a cuando la compramos? Son preguntas que nos hacemos, sobre todo cuando queremos vender una casa. Hoy solucionaremos estas dudas para que puedas estimar el valor de tu casa. 

¿Cuánto vale mi casa?

Conoce el valor de tu casa

El valor de una casa depende de muchos factores y deben valorarse todos. Para conocerlo tienes que ver estos elementos:

La ubicación

Dónde se encuentre la vivienda es una parte muy importante, aquí entran factores como lo bien comunicado que esté, lo seguro que es, los comercios, si es una zona tranquila o de ocio. Pero también si está en la periferia o en pleno centro de la ciudad. Todos estos factores marcarán el precio. 

El mercado

La oferta y demanda son claves, el mercado es fluctuante y toca aceptar que seguramente el precio por el que compraste la casa no es el que tendría ahora si la vendes.

Características de la vivienda

Aquí entra la iluminación; los metros cuadrados; la distribución; si tiene ascensor; el número de habitación; si tiene balcón; terraza o jardín, etc.

Estado de conservación

La conservación de la vivienda es importante, para valorar si el futuro comprador tendría que hacer reformas, pero también el del edificio. Además los materiales de construcción son importantes, como el aislamiento de ventanas o si tiene una puerta de alta seguridad. 

valor casa

Catastro

El catastro dispone del registro de todas las transacciones inmobiliarias realizadas durante los últimos años. Esto permite hacer una comparación más realista de por cuánto se puede vender tu vivienda comparándola con otras de las mismas características de la zona en los últimos años y viendo el precio por el que se vendieron.

Portales inmobiliarios

Es una gran fuente para comparar las viviendas que tienes en venta de la zona. Pero ojo, no te bases solo en esto porque puede ser que no estén con el precio correcto. 

El valor de tu casa y la tasación de una vivienda

Una tasación oficial es un documento en el que aparece el precio de la vivienda marcado por un tasador profesional. Para hacerlo tiene en cuenta los factores que hemos mencionado en el anterior apartado, entre otros, como la cédula de habitabilidad, el certificado energético o la ITE. 

¿Por qué es necesaria una tasación oficial? No es un trámite obligatorio y puedes conocer el precio sabiendo los factores que lo determinan o con herramientas online. Pero si que es necesario si quieres solicitar una hipoteca

El proceso de la tasación acostumbra a rondar las 48-72 horas desde que se hace la visita al inmueble y tiene una validez legal de 6 meses. 

Valor casa y las herramientas de valoración

Si quieres poner en venta tu casa, puedes conocer el precio de la vivienda a través de herramientas de valoración como la nuestra. Para ello, solamente tendrás que rellenar el formulario y la localización y voilà, en un clic conocerás el precio de tu inmueble, no necesitas ni la referencia catastral.

Esto es gracias al Big Data, que se encarga de buscar todos los datos de portales inmobiliarios y el registro catastral para darte con la mayor exactitud posible el valor de tu inmueble. 

banner-vender-la-casa

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍