En el momento que queremos poner pisos en venta nos podemos plantear si vender con una inmobiliaria o bien si vender piso como particular. Escoger esta segunda opción tiene muchas ventajas, sobre todo en el aspecto económico. Si lo comparamos con lo que se podría pagar en términos de comisiones el ahorro es evidente. Sin embargo, debemos advertirte que, no será posible cerrar la venta, sin invertir algo de dinero y parte de tu tiempo.

Vender piso sin pagar comisiones es posible

Coste económico de vender piso como particular

Para vender piso como particular y llegar al máximo de clientes se suele colgar el anuncio a tantos portales inmobiliarios como sea posible. Ten en cuenta pero que la competencia en estos portales es feroz. Su contenido se actualiza constantemente y hacer que tu anuncio sea relevante en este océano de pisos publicados es complicado. Para ello deberás poner dinero de tu bolsillo estratégicamente

Sesión de fotos profesional

Una forma fácil de captar la atención de los clientes es por el ojo. Unas buenas fotos de tu casa pueden ayudarte a subir los clics en tu anuncio y vender piso más rápido. Puedes probar de hacerlo tú solo, pero hay veces que es mejor la mano de un profesional. Hacer fotos de un piso puede parecer sencillo pero no lo es tanto. El encuadre, la luminosidad, plasmar la distribución de la casa a través de imágenes. Para vender piso como particular, tu anuncio tendrá que estar a la altura y pagar una sesión de fotos profesionales te puede ayudar.

Posicionamiento en portales

Lo hemos comentado ya. El contenido se actualiza constantemente y en un periquete, puede que tu anuncio ya esté en segunda página. Poder hacer que tu anuncio esté en primer plano deberás pagar para promocionarlo. Cada portal, tiene sus métodos para promocionar los pisos, y sus tarifas. Si quieres vender piso como particular rápidamente no hay duda que deberás pagar a los portales para que te lo promocionen. Sin embargo, esto no te saldrá barato.

Lectura recomendada:  La importancia del precio de la vivienda en la compraventa

Vender piso como particular

Vender piso como particular es cuestión de tiempo

Un titular engañoso. Con cuestión de tiempo no queremos decir que tu piso se venda tarde o temprano. Ya sabes que, si no inviertes dinero en promocionarlo, es complicado encontrar a personas interesadas. Pero esta es sólo una parte de la ecuación. Porque, para vender piso como particular, a parte de invertir dinero también deberás invertir tu tiempo. Y a eso es a lo que nos referimos.

La mayoría de clientes que buscan pisos, no sólo miran uno. Por lo que tener disponibilidad horaria tanto para atender llamadas de interesados cómo para realizar visitas puede darte una ventaja frente a otros vendedores. Cuanto más tiempo dediques a la venta de tu piso, más posibilidades de cerrar la venta tendrás. Si un interesado no puede contactar contigo, quizás visite otro piso antes y se lo quede. Si este cliente hubiera ido antes al tuyo, puede que el resultado hubiese sido otro. Disponibilidad 24/7 y pura dedicación esta es la 2ª parte de la ecuación para vender piso como particular. Algo complicado cuando nuestro día a día ya está lleno de cargas y de estrés.

Vender piso como particular sin mover un dedo

Como has podido comprobar, vender piso como particular requiere de un esfuerzo y tiene un coste. Hasta hace poco la alternativa era una inmobiliaria convencional. Esto se traducía en pagos de comisiones y pérdida de beneficios al vender piso. Sin embargo, existe otra opción, si cabe, más viable. Confiar en la inmobiliaria online sin comisiones. Paga un precio fijo, y deja que se encarguen del trabajo más pesado. Evita preocuparte por las fotos, por los portales y por tu tiempo dejando la venta en manos de profesionales. Olvídate de preocupaciones al vender piso como particular, dejando la gestión en manos de Housfy.

Lectura recomendada:  Nota simple: Te contamos todo lo que necesitas saber

Recomendamos