Vender piso de particular a particular tiene una clara ventaja: quedarse con el 100% de los beneficios de la venta sin tener que pagar comisiones inmobiliarias. No obstante, no es tan fácil como parece. La competencia es fuerte y al igual que tú, también quiere vender piso. Por ello, hacer que un anuncio sea relevante, tener una buena cartera de clientes y conseguir visitas cualificadas puede suponer un elevado gasto de dinero y de energías para cualquier particular.

Vende piso sin pagar comisiones

Todo lo necesario para vender piso de particular a particular

No hemos dicho que sea imposible, pero lo que viene a continuación es a lo que tendrás que enfrentarte si quieres vender piso por tu cuenta:

  • Sesión de fotografía: Al igual que muchos platos, los pisos entran por los ojos. Lo primero y más importante para vender piso de particular a particular es contar con buenas fotos para poner en el anuncio.
  • Popularidad: Para hacer que tu anuncio sea popular en la red debe figurar en los principales portales y bien posicionado. Cuanto más arriba esté más visualizaciones y más posibles clientes. La teoría es buena, pero a la práctica se traduce en pagar.
  • Certificado energético: La calificación energética de un hogar es un informe indispensable para poner a la venta tu piso. A no ser que tengas un primo o un amigo arquitecto, la tramitación te puede salir cara.
  • Atención 24h: Internet no para para dormir, por lo que tu anuncio se puede ver a todas horas. Debes de estar atento 24horas al día 7 días a la semana para no perder ningún cliente
  • Validación clientes: Buscar horarios compatibles y asegurarse que el interesado en tu piso lo está realmente. Si no se puede confirmar esto vender piso de particular a particular supondrá una pérdida de tiempo innecesaria.

Coste total de vender piso de particular a particular

Vender piso de particular a particular supone, como mínimo, un coste en tiempo y preocupaciones. Si puedes tramitarlo por tu cuenta todo, quizás tu bolsillo no se resienta, pero sí tu tranquilidad. Por el contrario, si quieres tranquilidad deberás pagar por un fotógrafo profesional y para posicionar tu anuncio. También pagarás por el arquitecto, y lo más seguro es que necesites asesoramiento legal para que al vender piso o firmar arras, no haya sorpresas.

En definitiva, si queremos actuar por nuestra cuenta y queremos vender piso a buen precio y rápido, tendremos que gastarnos dinero o dedicar gran parte de nuestro tiempo libre. Sin embargo, existe una alternativa para vender piso de particular a particular sin esfuerzos, ni pagos de comisiones porcentuales sobre el precio de venta, ni dolores de cabeza.

vender piso de particular a particular

La alternativa para vender entre particulares sin esfuerzos   

Esta alternativa tiene nombre propio: Housfy. Un nuevo concepto de inmobiliaria que centra todo su negocio en el sector online. Olvídate de comisiones y ahorra dinero pagando sólo por nuestros servicios. Vender piso de particular a particular dejando que un equipo de profesionales se ocupe de todos los trámites ya es posible.

Fotos profesionales de tu piso y posicionamiento en portales. Gestión de visitas, selección de compradores, y trato con un agente de venta personalizado. Además de, papeleo y gestiones varias. Todo ello pagando un precio único, y sólo si conseguimos vender tu piso. Sin comisiones ¿Cómo te quedas? Deja que nuestro equipo se encargue de hacer todo aquello que tanto tiempo ocupa y tanto dinero cuesta cuando lo gestionas por tu cuenta.

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍