Vender piso por internet no sería una tarea sencilla si no fuese por el equipo de programadores de Housfy. Y que mejor día el de hoy para reconocer el trabajo de nuestro equipo que día a día trabajan duro para crear soluciones mediante código. Una amplia lista de soluciones que nos permiten vivir sencillamente a través de varias tecnologías.

Hace algunos años no nos podríamos imaginar que, sin salir de casa, desde tu propio sofá podrías vender o comprar una casa. Pero, gracias a los programadores y a la tecnología, vender piso por internet es posible.

Las proptech hacen posible vender piso por internet

Durante años, el sector inmobiliario ha sido un servicio estancado en el tiempo. Un negocio un tanto atrasado tecnológicamente hablando. Esta es una de las razones por la que surgen empresas como Housfy. Estas agencias inmobiliarias digitales se han transformado para ofrecer un servicio de más calidad apoyándose en diferentes tecnologías y haciendo una gran inversión en un equipo interno de programadores.

Como bien dice Xabier Legasa, CTO de Housfy, nuestro equipo de técnicos utiliza una gran cantidad de datos y procesos más automatizados para ofrecer al cliente un servicio de valor. Entre las facilidades que se le dan al cliente se encuentran la liberación del papeleo legal y trámites de compraventa, la negociación con la parte compradora, sesión profesional de la vivienda en venta y la creación y publicación del anuncio de tu inmueble.

Una tarifa más reducida al vender piso por internet

Muchos procesos se automatizan para hacer de la venta un trámite menos tedioso. Gracias a la automatización y el trabajo de nuestros programadores, el precio de nuestro servicio es mucho más inferior que una agencia tradicional.  Nuestra tarifa fija es de 4.490 euros (IVA incluido) una vez vendido el inmueble. Es más, si no vendes no pagas absolutamente nada. En cambio, las agencias inmobiliarias tradicionales cuentan con una comisión que varía en función al precio de la vivienda. Es decir, estas agencias cobran un porcentaje de entre 2 al 5% sobre el precio de tu vivienda. Por lo que, antes de optar por poner tu inmueble a la venta a través de una agencia inmobiliaria deberás de realizar algunos cálculos para ver si de verdad es rentable.

Seguimiento de todo el proceso de venta por internet

Lo importante para nuestros programadores no es solo crear procesos para vender piso por internet de una manera sencilla y sin complicaciones. También han encontrado una solución a la desinformación que existe en la compraventa de un inmueble. A veces, al vender un piso de manera tradicional, muchas personas se encuentran en un desconocimiento total de lo que está pasando con su inmueble. David Ruana, uno de los primeros programadores de Housfy, nos comenta que una de las tareas principales del equipo de programadores es crear herramientas para que nuestro cliente vea todo el proceso de venta de una manera más transparente y muy sencilla.

El cliente puede conocer en tiempo real y en el momento que desee el estado real de su inmueble. Mediante esta plataforma, el vendedor puede conocer los datos estadísticos de los portales inmobiliarios, los interesados en su inmueble, el precio de mercado ideal para su vivienda y las ofertas que se han realizado, entre otras muchas funciones.

Nuestro equipo de programadores trabaja duro diariamente para que vender piso por internet sea una realidad. Una realidad que cada vez está más aceptada por futuros vendedores y compradores que optan por estos modelos al ver el ahorro que esto supone. Nosotros seguimos trabajando para facilitar aun más la experiencia de nuestro cliente, y quién sabe, llegar a vender o comprar un inmueble con un solo clic. Lo dejaremos en manos de nuestro estupendo equipo de programadores. ¡Muchas gracias, compañeros! 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍