Vender una casa rápido es lo que muchos quieren cuando ponen en venta su vivienda. Por eso hoy te traemos nuestros mejores trucos y consejos para conseguir vender una casa rápido.

Vende tu piso en menos de 60 días

El secreto para vender una casa rápido

Vender una casa tiene su complejidad, no es solo poner un anuncio y zas vendida. No, hay muchos más factores a tener en cuenta. ¡Vamos allá!

El precio para vender una casa rápido

Ya hemos comentado muchas veces que salir con un buen precio es un paso clave para asegurar una venta más rápida. Se trata de conocer el mercado y ajustar el precio, si lo pones muy por encima del valor de la vivienda la gente ni mirará el anuncio porque seguramente habrá muchas más opciones a un mejor precio. Por otro lado, si la pones demasiado barata, puede que la vendas rápido pero con un beneficio mínimo.

¿Lo ideal? Saber el valor real de la vivienda e ir un poco por encima de éste, por ejemplo, si está a 230.000 ponerla a 235.000. La gente estará interesada porque no se sentirá disuadida por el precio y puede que hasta consigas más dinero del que esperabas.

Lectura recomendada:  Precio vivienda 2020, ¿Cómo evolucionará?

Un piso en condiciones y el Home Staging

Aunque sea una vivienda de segunda mano, debe estar en condiciones. Esto influirá directamente en el precio y en lo rápido que la vayas a vender. Deberías mirar elementos como marcas en las paredes, el estado de los muebles, si hay desperfectos, la iluminación de la casa y sobre todo que esté limpia el día de las visitas.

Así que podríamos diferencias dos partes: la visita y la venta. Un piso ordenado y limpio será básico para las fotos del anuncio y para las visitas, quieres vender tu vivienda no asustarlos.

Por otro lado, para la venta tendremos en cuenta los demás puntos, invertir en poner en condiciones tu vivienda hará que aumente su valor y la venderás más rápido porque gustará más.

Vender una casa rápido

Vender una casa rápido

Home Staging

El Home Staging para vender una casa rápido puede llegar a ser clave, se trata de una inversión que dará sus frutos. Básicamente consiste en reformar tu casa para los compradores, piensa que tu vivienda es un producto que debes poner bonito para tus posibles compradores.

Puedes hacer una reforma básica, simplemente cambiar la decoración hasta hacer una reforma integral. Nuestros expertos de Housfy en reformas estarán más que encantados en ayudarte 😊

Eso sí, ¡importante!, mantén un estilo neutro, piensa que tu tienes tu gusto al igual que tu posible comprador tiene el suyo.

Lectura recomendada:  Home Staging: Aprende a preparar tu casa para tus compradores

Un buen anuncio para vender una casa rápido

Un buen anuncio es fundamental para un piso, es el escaparate de tu producto. Si no te entra de primeras con una simple foto, los posibles compradores ya lo van a descartar, es por ello que es importante que te tomes tu tiempo.

Descripción

La descripción de la vivienda tiene que ser clara, señalando sus características y todo lo que deberías saber si te interesa la casa: metros cuadrados, habitaciones, características, precio, la zona, los alrededores, etc.

Vivimos en un mundo rápido, la gente no tiene tiempo y en la búsqueda de una casa pasa lo mismo, no se tomarán el tiempo de visitar casas y darles una oportunidad si el anuncio ni les ha gustado. Así que deja bien claro lo que pueden encontrar en tu casa, esto ayudará a vender una casa rápido.

Fotos

Lo más importante del anuncio, así que invierte en contratar a un fotógrafo profesional y mucho mejor si está especializado en inmuebles. La idea es que capte a la perfección tu casa, así que no busques planos que amplien la habitación o muchos retoques en la edición. Se trata de fotos realistas de tu casa, fotografías bonitas y reales de tu casa. 

Vender una casa rápido

Vender una casa rápido

Plano y certificado energético

El plano y el certificado energético harán que tengas un mejor posicionamiento en los portales, así que no te olvides de incluirlos en el anuncio. Además, vas a necesitarlos durante el proceso de la compra, así que mejor dejarlo hecho desde un primer momento: ganas tiempo y mejoras las probabilidades de vender una casa rápido.

Vender tu casa rápido con Housfy

Sabemos que puede ser un proceso complejo y largo, muchos propietarios se frustran en el camino. Por eso, puedes contactar con nosotros para que te asesoremos y acompañemos en todo el proceso de la compraventa de tu casa. En Housfy te ayudamos desde el primer momento para que puedas vender tu vivienda en el menor tiempo posible. Y en un visto y no visto pasarás del «se vende casa» al «vendido.»

Vende tu piso en menos de 60 días

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍