Si últimamente ves tu hogar un poco soso y sin vida, hoy te traemos la mejor solución perfecta para revivirla. Las plantas de interior con flor son una buena solución para aportar color y alegría a todas las estancias de tu vivienda.
Y es que tener plantas en casa es una de las maneras más sencillas de enriquecer un espacio con un toque de naturaleza. A su vez, es una opción excelente para llenar de energía positiva cada rincón de tu hogar.
Seguro que has llegado a pensar que para disfrutar de las plantas es imprescindible decorar una terraza o un jardín o que la única época del año para tenerlas es en primavera. Pues, déjanos decirte que estás muy equivocado esta vez. Aunque, antes de empezar a poner plantas de interior con flor, tienes que tener en cuenta las características de tu casa, así como la luminosidad de tu hogar, para elegir esas plantas que más se ajusten a tu hogar. De esta forma, estas plantas de interior con flor crecerán completamente sanas y mantendrán su belleza por mucho más tiempo.
Las 7 plantas de interior con flor
En este artículo de Housfy te contamos todo lo que necesitas saber sobre las mejores plantas de interior con flor para que tengas un pedacito de naturaleza dentro de tu casa. Una selección creada para todos los gustos que conseguirá llenar de vida tu vivienda. ¡Vamos allá!
Mini rosal
¿Eres un amante incondicional de las rosas, pero no tienes espacio en el exterior para tenerlas? No te preocupes, tenemos la alternativa perfecta. Los mini rosales son perfectos para el interior de las viviendas, ya que, a diferencia de las famosas rosas de exterior, mantienen la flor durante todo el año. Estas plantas de interior con flor solamente necesitan que la temperatura del ambiente no baje de los 10 grados ni suba a los 23 grados. Asu vez, estos mini rosales necesitan luz abundante y un riego moderado para que sus capullos crezcan y se mantengan en perfecto estado.
Orquídea
Si algo entiendes de flores, sabrás que las orquídeas son una de las plantas de interior con flor más delicadas que conocemos. Estas majestuosas plantas únicamente necesitan una luminosidad perfecta pero siempre de manera indirecta. Es verdad que cada una de las especies de orquídeas tienen sus peculiaridades, pero estás son las normas básicas para mantenerlas en perfecto estado. Al contrario que los mini rosales, estas plantas florecen una vez al año con unas flores realmente duraderas.
Geranio
Entre las plantas de interior con flor, los geranios son las más populares. Este tipo de planta es altamente persistente siempre y cuando les ofrezcamos un excelente cuidado. Uno de esos cuidados sería, como en la mayoría de las plantas, mantenerla con un sitio con la luz necesaria para que florezca adecuadamente.
Anturio rojo
La mayoría de los hogares están ornamentados con esta planta. Una planta muy utilizada en la decoración de los rincones de las viviendas españolas por su bonita estética y su fácil cuidado. Algunas pautas para su mantenimiento son mantener la tierra húmeda y no ponerla en un lugar con luz directa.
Jazmín de Madagascar
El Jazmín de Madagascar, o la stephanotis floribunda, se trata de una planta trepadora que proviene del conocido jazmín. Esta planta de interior con flor cuenta con un aroma placentero y su flor se ajustará de manera extraordinaria a los elementos decorativos de tu vivienda.
Gardenia
Esta planta desprende un aroma muy singular y único. Asimismo, su flor es muy delicada por lo que hay que prestarle especial cuidado. Aunque está catalogada dentro de las plantas de interior con flor, también se ajusta a los entornos exteriores. Estas plantas cuentan con algunos cuidados especiales como temperatura (entre 10 y 25 grados), riego abundante y luz natural.
Kalanchoe
Esta planta de interior florece durante todo el año por lo que podremos disfrutar en todo momento de sus bonitas flores. Esta planta no es nada exigente, para que florezca de manera sana necesitará abundante luz natural y escaso riego. Del mismo modo, el kalanchoe necesita estar en un espacio ventilado y con espacio suficiente para ayudar a su crecimiento. Para saber si estás realizando todas estas pautas correctamente esta planta te dará una buena pista. Cuando sus flores se marchitan, florecerán nuevos brotes.
Estas son algunas ideas para darle un toque alegre y hacer que la decoración de tu vivienda cobre más sentido. Por lo que si tu intención es llenar tu hogar de flores durante todo el año, has elegido la mejor opción: las plantas de interior con flor.
¡En flores Freesia nos encantan las plantas y las flores! Como planta de interior destacamos las Orquídeas. Son maravillosas, y están disponibles en muchos colores y constituyen un elemento decorativo perfecto para tu hogar. Las orquídeas tienen su hábitat natural en las zonas tropicales y subtropicales con una altísima humedad ambiental que obtienen del aire y de la lluvia que escurre por las ramas de los árboles sobre los que crecen.
En casa es necesario conseguir una humedad ambiental perfecta . Un truco es situar las plantas sobre una bandeja con agua y piedras, de manera que la maceta se coloca encima y las raíces no están en contacto con el agua, pero la evaporación de ésta aumenta la
humedad del aire. La orquídea es muy exigente en luz, pero esta no debe ser directa, lo ideal es colocarla en una ventana orientada al norte, o tras una cortina que filtre la luz.
Si nos quedamos cortos, la planta no recibe suficiente luz lo notarás porque sus hojas se vuelven más oscuras y porque no florecerá. Pero si nos pasamos, la planta se deshidratará ante luz directa. Hay que tener en cuenta muchos de sus cuidados para que florezca correctamente
¡Gracias por este artículo tan interesante!
¡Gracias por vuestro comentario! A nosotros también nos encantan las orquídeas 🙂
¡Un post muy completo con toda la información que cualquier persona puede necesitar!
¡Muchas gracias! 🙂
Muchas gracias por compartir estas plantas de interior. Me ha gustado mucho y sin duda voy a comprar algunas, un saludo
Nos alegra que te haya gustado. ¡Gracias por tu comentario!