Proceso que sigue un tasador inmobiliario
¡Aquí no hay gato encerrado!
Conoce de primera mano el procedimiento de una valoración presencial de tu vivienda gratis:
-
Solicita la valoración presencial de Housfy a través del aplicativo en esta misma página.
-
Un profesional se pondrá en contacto contigo para recaudar información sobre la vivienda y concertar una visita.
-
El especialista visitará el inmueble en la fecha acordada y hará una valoración de lo más precisa gracias a sus conocimientos y potentes herramientas de tasación.
-
Una vez listo, recibirás un informe detallado con la resolución de la valoración.
A partir de ahí, el experto inmobiliario estará a tu entera disposición. Te resolverá todas tus dudas y, si así lo deseas, te acompañará durante todo el proceso de venta de tu vivienda.
¿Comenzamos?
Ventajas solicitar tasador inmobiliario
Que un visitador inmobiliario valore tu piso en persona tiene ciertas ventajas frente a establecer un precio de venta por tu cuenta:
-
Es más certero que una valoración online, y la opción definitiva cuando las valoraciones de varios portales inmobiliarios difieren entre sí.
-
El precio de venta será el adecuado. Recuerda que poner un precio de venta demasiado alto ahuyentará a los compradores y puede alargar la operación más de la cuenta.
-
Conocerás en persona al agente inmobiliario que te guiará a lo largo de la venta de tu inmueble.
-
El agente reparará en aquellas características que hace falta destacar en el anuncio para hacerlo más atractivo.
En cambio, un comprador que deba pedir financiación deberá, por su parte, contratar a un tasador bancario para que le haga un informe oficial de la vivienda a hipotecar.
Requisitos para realizar la tasación de mi vivienda
Documentos
No existe ningún requisito para poder llevar a cabo la tasación de tu vivienda, más allá de ser su lícito propietario y tener la voluntad de tasar tu piso. Existe cierta documentación, sin embargo, que influirá en un mayor precio y que recomendamos que tengas preparada para enseñar al tasador inmobiliario:
-
La Inspección Técnica del Edificio (ITE) sin deficiencias y el certificado de aptitud que lo confirme.
-
La cédula de habitabilidad vigente, un requerimiento en Catalunya pero no en Madrid.
-
El certificado energético vigente. Si no lo está, el tasador te indicará cómo conseguirlo a un buen precio.
-
Las últimas actas de la comunidad de propietarios, para documentar que estás libre de pagos y de los proyectos que están llevándose a cabo en la finca.
No te preocupes por la nota simple: nosotros la podemos expedir por ti, sin coste adicional. Por supuesto, deberás tener a mano las escrituras de la vivienda para corroborar que eres el titular del inmueble.
|
Ubicación
¿Dónde está tu vivienda? Para acceder a una tasación presencial gratuita de Housfy, debe ubicarse en el ámbito geográfico admisible.
De Catalunya, las ciudades aptas para este servicio son: Barcelona, Badalona, Terrassa, Sabadell, Rubí, Santa Coloma de Gramenet, Sant Boi de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Castelldefels, Viladecans, Montcada i Reixac, Cerdanyola del Vallès, El Prat de Llobregat, Gavà, Sant Adrià de Besòs, Sant Feliu de Llobregat, Ripollet, Esplugues de Llobregat, Barberà del Vallès, Molins de Rei, Sant Joan Despí, El Masnou, Sant Just Desvern, Pallejà, Alella, Montgat, y Tiana.
De la Comunidad de Madrid, los municipios calificados para tal son: Madrid, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Móstoles, Leganés, Torrejón de Ardoz, Las Rozas de Madrid, San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Rivas-Vaciamadrid, Alcobendas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, y Tres Cantos.
Consejos previos a la tasación de la vivienda
¡No tienes que hacer nada! En Housfy tenemos la capacidad de valorar tu inmueble sin que tengas que anticiparte a nada.
Si lo quisieras, hay algunas recomendaciones que puedes seguir antes de recibir al tasador:
-
Prepara toda la documentación que brinde información valiosa: sobre todo, el certificado de eficiencia energética, la cédula de habitabilidad (si procede), la inspección técnica del edificio o incluso las últimas actas de la junta de propietarios.
-
Ordena el piso y muéstralo lo más neutro posible. Retira decoración extravagante que pueda esconder el potencial del piso y asegúrate de maximizar el espacio.
Recuerda que no tienes ninguna obligación previa a la tasación. En todo caso, aprovecha para pedirle consejos al tasador inmobiliario sobre tu vivienda en concreto.