Estado actual del mercado de alquileres en Badalona
Badalona es el tercer municipio más grande de Catalunya. Además, es una localidad costera situada al lado de Barcelona, con precios más asequibles y gran cantidad de actividades a realizar.
Estos factores convierten la ciudad en uno de los municipios más aclamados por los nuevos habitantes e inversores. Pero, el mercado del alquiler en Badalona varía en función de la zona. Los distritos más populares son:
- El Progrés.
- Centre - Casagemes - Canyadó.
- Sant Roc - Gorg.
- Sant Antoni de Llefià.
Documentación obligatoria para alquilar en Badalona
Como propietario, de cara al alquiler de un piso en Badalona, necesitarás contar con la siguiente documentación obligatoria:
- DNI o Pasaporte.
- Escrituras o titularidad de la propiedad.
- Cédula de habitabilidad.
- Certificado energético.
Puedes adjuntar otros documentos que te ayudarán con la gestión del alquiler en un futuro. Los más comunes son el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el pago de las compañías de suministros.
Badalona cuenta con la Oficina Local d’Habitatge de Badalona, entidad que informa y asesora a los ciudadanos acerca de todo lo relacionado con la vivienda. También tramita ayudas y subvenciones de la renta.
Rentabilidad del alquiler en Badalona
Badalona dispone de una rentabilidad del alquiler de las más elevadas de Catalunya, gracias a su cercana localización a Barcelona y a sus precios más económicos.
En la actualidad, según el portal inmobiliario Indomio, las zonas que ofrecen más beneficios en el alquiler son las siguientes:
- Lloreda - La Pau.
- Puigfred - Montigalá.
- Casagemes - Canyadó.
- Gorg - El Progrés.