Anunciar tu piso en alquiler: Los pasos a seguir como propietario

¿Vas a alquilar un piso y no sabes cómo anunciarlo? El primer paso es publicar el anuncio del inmueble en los portales inmobiliarios. En Housfy te enseñamos cómo preparar el mejor anuncio, ¡toma nota!

Andrea Poveda Autora
5 min de lectura Tiempo estimado
15 nov 2023 Última actualización

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo puedo anunciar mi piso en alquiler en internet?

  2. ¿Dónde puedo anunciar mi casa para alquilar?

  3. ¿Qué debo tener en cuenta antes de preparar mi anuncio?

  4. ¿Cómo crear un anuncio para alquilar mi piso?

  5. Consejos para hacer un anuncio efectivo para alquilar un piso

¿Cómo puedo anunciar mi piso en alquiler en internet?

Poner un anuncio de alquiler de tu piso hoy en día es mucho más sencillo que hace unos años. Gracias a las nuevas tecnologías, publicar la vivienda que quieres alquilar es una tarea que requiere pocos pasos a seguir.

Pero, ¿cómo hacer un anuncio inmobiliario efectivo? El truco para anunciar un piso en alquiler es marcar la diferencia. Para ello, necesitarás dotar tu publicación de:

  • Fotografías profesionales.
  • Descripciones llamativas y detalladas, pero manteniendo la honestidad.
  • Toda la información extra que creas que puede aportar valor al anuncio y conocimiento al inquilino interesado.

Ejemplo de ello es el portal inmobiliario de Housfy. En nuestra plataforma podrás encontrar miles de viviendas con descripciones realistas y fotografías realizadas por un fotógrafo profesional.

Volver al índice

¿Dónde puedo anunciar mi casa para alquilar?

Cuando llega el momento de arrendar un hogar, la pregunta que más se hacen los propietarios es “¿cómo puedo promocionar el alquiler de una casa?”.

La mejor opción para poner un anuncio de alquiler es a través de los portales inmobiliarios de alquiler en línea. ¿El motivo? Hoy en día, estos portales son las webs más utilizadas tanto por arrendadores como arrendatarios.

Así, al publicar un anuncio en una plataforma inmobiliaria como tal, las probabilidades de que la visibilidad de tu anuncio sea mayor aumentan. Una forma sencilla de llegar a cientos de miles de inquilinos interesados.

Volver al índice

¿Qué debo tener en cuenta antes de preparar mi anuncio?

No puede existir un buen anuncio si no cuentas con un inmueble en condiciones. Por ello, lo primero que deberías hacer antes de elaborar tu anuncio sería una reforma o mejora de la vivienda.

Si estás en busca de un inquilino, invertir una cantidad de dinero en la preparación del hogar puede ser una inversión a corto y largo plazo.

Volver al índice

¿Cómo crear un anuncio para alquilar mi piso?

Anunciar un piso en alquiler es un trámite que requiere tiempo, dedicación y cuidado si se quieren obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. 

Por ello, te detallamos los pasos a seguir para que puedas encontrar a tu inquilino en cuestión de días (¡u horas!):

  1. Reúne la documentación necesaria y que consideres de vital importancia e interés. Muchos portales inmobiliarios solicitan información obligatoria para lograr un anuncio de calidad:
    1. Precio de alquiler.
    2. Dirección exacta.
    3. Superficie del inmueble.
    4. Número de habitaciones y baños.
    5. Certificado energético.
    6. Fotografías.
    7. Descripción del hogar.
  2. Elabora una descripción detallada, informativa y realista de la vivienda. No debería ser ni muy corta ni muy extensa.
  3. Realiza un reportaje fotográfico de la vivienda. Las fotografías son lo primero que llaman la atención de un anuncio, por lo que asegúrate de que sean profesionales y que cubran toda la superficie del inmueble.
  4. Complementa el anuncio con documentación adicional. Archivos como los planos de la vivienda o el certificado de eficiencia energética suman valor al anuncio.
  5. Utiliza herramientas que ayuden al inquilino a imaginarse viviendo en el hogar. Servicios como el tour virtual o el home staging ofrecen más información visual al posible arrendatario.

Aunque parezca sencillo y rápido, realizar un anuncio de calidad conlleva un gran esfuerzo. Por ello, en Housfy, nuestros expertos se encargan de publicar los anuncios de nuestros clientes, logrando la mayor calidad y eficacia posible.

Volver al índice

Consejos para hacer un anuncio efectivo para alquilar un piso

Siempre son bienvenidos algunos tips sobre cómo hacer un anuncio para alquilar una casa. A continuación, te dejamos algunos de los más importantes:

  • Elabora un título atractivo, que refleje alguna de las características más importantes de la vivienda.
  • Presta atención a la redacción y ortografía del anuncio, así evitarás caer en la ordinariez.
  • Céntrate en destacar las partes positivas de alquilar el hogar, sin dar énfasis a las negativas.
  • Detalla en qué lugar se encuentra la vivienda, así como los espacios que le rodean.
  • Utiliza fotografías profesionales y de calidad.
  • Incluye el precio del inmueble, siempre y cuando sea el adecuado.
  • Añade los datos de contacto e incita a que los interesados contacten contigo.

Servicios inmobiliarios en tu ciudad

Artículos relacionados