Gestión alquileres en Barcelona

Gestión de alquiler de viviendas en Barcelona

0% morosidad – Alquiler seguro con nuestra gestión en Barcelona. Todos los propietarios de Housfy cobran, sin excepción, su alquiler el día 15 de cada mes

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Alquila seguro una vivienda en Barcelona con el servicio integral de gestión de alquileres

Con nuestro servicio de alquileres en Barcelona conseguirás un alquiler seguro con un 0% de morosidad. Desde Housfy queremos ayudarte con todos los trámites de tu alquiler, es por ello, que nuestros servicios se caracterizan por ser fáciles y rápidos. Además, realizamos una completa gestión de alquileres Barcelona para que dejes de lado trámites burocráticos y trámites que puedan quitarte tiempo.

Paso 1 - Valoración sin coste del precio de alquiler de tu vivienda gracias a nuestra tecnología Big Data.

Paso 2 - Plan de marketing de tu piso, con su respectivo reportaje de fotos y publicación del anuncio en los portales inmobiliarios online principales.

Paso 3 - Selección del inquilino idóneo, a partir de un análisis de solvencia económica. Asimismo, depósito de la fianza en el organismo correspondiente.

Paso 4 - Depósito de tus rentas el día 15 de cada mes, incluso si el inquilino todavía no ha pagado.

Apoyo experto

Información y seguimiento para el alquiler de tu vivienda

Plan de Marketing

Elaboración de un plan de Marketing para tu propiedad y búsqueda del inquilino perfecto.

Gestión e intermediación

Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler.

Alquilar pisos en Barcelona con Housfy

Mercado inmobiliario de alquiler en Barcelona

La ciudad de Barcelona es uno de los mayores atractivos turísticos de la península. No es de extrañar que por su clima, su dieta mediterránea, su oferta de ocio, su cultura y gastronomía no hay que olvidar que por sus playas sea el destino preferido tanto para viajar como para vivir.

En la capital catalana, el 38 % de los habitantes viven de alquiler, lo que supone que habría un total de 212.901 pisos de alquiler en manos de 100.020 propietarios. Gracias a esta inversión, los arrendatarios obtiene una rentabilidad media en Barcelona de 5,25 %, aunque igualmente se sitúa por debajo de la media en España, siendo del 6,4 %

Por lo general, los barrios más alejados del centro o con peores comunicaciones suelen ser los más económicos, aunque hay algunas excepciones. Los distritos más caros para alquilar un inmueble en Barcelona son Sarrià-Sant Gervasi, Eixample, Gràcia, Ciutat Vella y Les Corts. Por el contrario, las zonas que tienen un precio de alquiler más asequible son Ciutat Meridiana, Torre Baró y Vallbona, Les Roquetes, Trinitat Nova o El Carmel.

Para alquilar una casa en Barcelona, el precio medio mensual de alquiler es de 1.600 euros. Pero en más del 80 % de las viviendas, el precio medio oscila entre los 600 euros y 8.000 euros. Siendo el precio medio por metro cuadrado de una casa en la ciudad condal de 144 euros/m² /año.

En cuanto a un piso, en la misma zona, el precio medio mensual de alquiler es de 1.250 euros. Destacando que en más del 80 % de las viviendas el precio medio se encuentra entre 586 euros y 2.550 euros. Siendo el precio medio por metro cuadrado de un piso de 224 euros / m² /año.

Como es la gestión de alquiler en Barcelona

La gestión de alquiler es un servicio muy interesante para todos aquellos propietarios de inmuebles en Barcelona. Este servicio consiste en la intermediación por parte de nuestro equipo para ayudar al cliente con todos los trámites, gestiones e incidencias que puedan surgir durante el arrendamiento. 

Pero, ¿cómo funciona la gestión de alquiler en Barcelona?

  • Asesoramiento para el alquiler de la vivienda: No hay mejor manera de empezar a sacar rentabilidad a tu vivienda que con un alquiler. Gracias al asesoramiento de los expertos en arrendamientos de Housfy el proceso será mucho más fácil incluso que con una inmobiliaria alquiler Barcelona.
  • Elaboración de un plan de Marketing y búsqueda del inquilino perfecto: Desde Housfy realizaremos un plan de marketing para tu propiedad, el cual nos ayudará a alquilarla en un tiempo récord. Además, analizaremos los perfiles interesados en residir en tu propiedad, realizándoles estudios de solvencia para saber cuál de ellos será la mejor opción para ti.
  • Gestión e intermediación en asuntos relacionados con el alquiler: Tras haber encontrado un inquilino, te acompañaremos en todos los trámites que un alquiler requiere, gracias a nuestra intermediación en gestiones de los arrendamientos.

¿Cuáles son las ventajas de poner en alquiler tu vivienda en Barcelona con Housfy?

Alquilar tu vivienda con Housfy tiene muchas ventajas. Nuestro equipo experto en la materia te ayudará con cualquier gestión del alquiler, por ello, si buscas pisos de alquiler seguro en Barcelona, estas son las ventajas de nuestro servicio para los arrendamientos en la capital de España:

  • Un alquiler al mejor precio para sacar la máxima rentabilidad.
  • Garantías y seguridad para alquilar tu hogar.
  • Elección del inquilino con el mejor perfil.
  • Asesoramiento legal en términos de arrendamientos.

Las claves sobre el seguro de alquiler en Barcelona

Es posible que las gestiones del alquiler se lleguen a dificultar y los arrendatarios realicen impagos de las cuotas del alquiler. Para poder despreocuparse de esto puedes contratar el seguro de alquiler en Barcelona. Algunas de las claves más importantes de este seguro son las siguientes:

  • Ahorro de dinero: Las ventajas del seguro de alquiler en Barcelona son muy variadas pero, una de las ventajas a destacar es el gran ahorro de dinero que conlleva su contratación, ya que en caso de algún desperfecto o incidencia por la que se tenga que abonar un importe, la cantidad que pagará el cliente será muy reducida.
  • Elige tu cobertura: Según tus necesidades y las de tu alquiler, podrás escoger una cobertura más completa o menos completa del seguro de alquileres en Barcelona, en función de la parte de los aspectos del arrendamiento que quieras cubrir.
  • Protección ante cualquier problema del alquiler: El seguro de alquiler en Barcelona no solo cubre los impagos, sino que cubre todas las incidencias relacionadas con los arrendamientos (cobertura por daños en el inmueble, protección ante impagos, actos vandálicos, protección jurídica, etc.).

Encuentra al inquilino perfecto en tu alquiler en Barcelona

Desde Housfy te ayudamos a encontrar al inquilino ideal para tu vivienda gracias a la gestión integral alquiler Barcelona. Escoger a un buen inquilino, el cual  no nos genere problemas, es algo crucial para nuestro arrendamiento, por ello, nuestro equipo experto en alquileres te ayudarán a elegir a aquel que tenga mejores características.

Gestión alquileres

La mejor solución para alquilar viviendas en Barcelona sin riesgos para el propietario

Gestionamos tu vivienda y conseguimos la máxima rentabilidad para el propietario

Plataforma inmobiliaria nº1 en Europa

Valorados "Excelente": 4.5 sobre 5

Alquila sin riesgos tu vivienda

Servicio 100% online

Alquilar un piso en Barcelona: Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona la gestión integral del alquiler en Barcelona?

Sabemos que alquilar una vivienda es una muy buena opción para sacar rentabilidad a una propiedad que tenemos vacía pero, comporta muchos trámites que pueden hacerte invertir mucho tiempo. Es por ello que en Housfy ayudamos a los arrendadores a sacar el máximo beneficio de sus viviendas gracias a nuestra gestión alquiler Barcelona y sin que tengas que preocuparte de nada.

Ayudamos a nuestros clientes desde la etapa inicial del alquiler, buscando un inquilino,  publicando un anuncio para conseguir un inquilino, atendiendo y gestionando visitas. También, una vez hemos encontrado al inquilino perfecto, seguimos gestionando todos los trámites del alquiler: reparaciones en el hogar, atendiendo dudas y resolviendo incidencias. 

Además, lo acompañamos hasta la etapa final del arrendamiento, revisando desperfectos del piso, devolviendo la fianza, preparando la salida del inquilino y buscando a otro de ellos en caso de que se quiera volver a alquilar el inmueble.

¿Qué es el Índice de referencia de precios del alquiler?

El Índice de referencia de precios del alquiler es un indicador que nos da información sobre los alquileres españoles. Este surgió a causa de la escasez de este tipo de plataformas para medir los datos referentes a los arrendamientos en España.

¿Cómo puedo saber el precio máximo de alquiler de mi piso en Barcelona?

Seguro que te has dado cuenta si has estado mirando los precios de los pisos alquiler seguro Barcelona, que conseguir un precio alto del alquiler, hoy en día es muy complicado a causa de las leyes vigentes en términos de alquiler. Por esta razón, lo mejor es confiar en expertos en el alquiler de propiedades en Barcelona que puedan informarte y, así, sacar el máximo beneficio a tu alquiler.

¿Qué documentación necesito para alquilar mi casa?

Si quieres alquilar tu casa solo necesitarás aportar el certificado energético de la vivienda, el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), las últimas facturas de los suministros (electricidad, agua, línea telefónica, etc.) y las escrituras del inmueble.

¿Qué garantías puedo solicitar al inquilino?

Puedes solicitar un aval bancario o un depósito del alquiler. Aunque debes tener en cuenta que la fianza del alquiler es obligatoria, por eso, puedes solicitar las anteriores garantías de depositar la fianza del alquiler.

¿Qué opciones tengo en caso de impago del inquilino?

Lo mejor es contratar un seguro de alquiler para protegerse de situaciones de impago por parte del inquilino. Una vez ha cometido este tipo de infracción será mucho más difícil conseguir el importe que debe, pero, si no adelantamos a la situación, podemos contratar un seguro alquiler Barcelona, que nos protegerá de esto. Así, este servicio nos asegurará el pago de las mensualidades el día 15 de cada mes.

Noticias destacadas sobre alquileres en Barcelona

Nuestros clientes hablan sobre Housfy

Valoraciones reales de nuestros clientes

Gran equipo de profesionales

Gran equipo de profesionales. Opte por Housfy para alquilar mi piso y estoy encantada con el trato recibido. Desde el primer momento me han informado y han resuelto todas mis dudas. El proceso ha sido rápido y sencillo y ellos se han encargado de todo. Los recomiendo sin duda

Pilar Rodríguez

Alquilé mi vivienda sin preocupaciones

Contacté con Housfy para alquilar mi vivienda (soy propietario) y la experiencia no ha podido ser mejor. Me fueron pasando por los diferentes departamentos dependiendo el tema o momento del alquiler y tanto la comunicación como la atención siempre fue fluida con contestaciones rápidas tanto por whatsapp como por email o teléfono. Son profesionales orientados a ayudarme u orientarme en todo lo que necesitaba. Era la primera vez que alquilaba la vivienda y he quedado más que satisfecho, de hecho, lo recomiendo a las personas que me comentan que quieren alquilar su casa

Sergio GP

Nueva forma de alquilar

Estoy muy satisfecha de la forma de trabajar que tiene Housfy. Los comerciales son muy amables, atentos y grandes profesionales. Y la página te permite hacer un seguimiento de tu vivienda. Va a ser difícil que vuelva a trabajar con inmobiliarias tradicionales.

C.

Otros servicios de inmobiliaria en Barcelona de Housfy que te pueden interesar

Calcular rentabilidad del alquiler

Descubre la rentabilidad que puedes sacar de un alquiler de vivienda en Barcelona con nuestra herramienta online y gratuita.
Calcular rentabilidad del alquiler

Vender inmuebles en Barcelona

Vende tu piso en Barcelona en menos de 60 días y ahorrando en comisiones.
Vender piso en Barcelona

Comprar vivienda en Barcelona

Invierte en la compra de un inmueble en Barcelona y rentabilízalo con alquileres.

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades de Catalunya

Servicio de gestión de alquileres en otras ciudades destacadas

Artículos destacados en Housfy