Las 6 claves (resumidas) para comprar un piso para alquilar
Antes de invertir en una casa para alquilar, es importante tener en cuenta los siguientes puntos clave, que desarrollaremos a lo largo del artículo:
- Rentabilidad. Estima cuánto rendimiento te generará el hecho de tener un piso alquilado en función de la inversión que hiciste.
- Precio de compraventa. Busca en zonas con precios de la vivienda más bajos frente a una demanda del alquiler elevada, para garantizar un retorno de la inversión más eficiente.
- Apalancamiento financiero. Acude al financiamiento para maximizar la rentabilidad de la vivienda en alquiler. En otras palabras, pide financiación para invertir.
- El tipo de vivienda, sus características y su estado son grandes condicionantes. ¿Cuál es el piso ideal para invertir? ¿Vale la pena hacer reformas?
- Precio del alquiler. No ahuyentes a tus inquilinos: el tiempo que la vivienda está vacía supone un coste de oportunidad para el propietario.
- Delega tus inversiones a plataformas online de gestión inmobiliaria. Por ejemplo, en Housfy resolvemos todas las incidencias con el inquilino durante la vigencia del contrato de alquiler y te garantizamos el cobro mensual.
Sigue leyendo para saber más sobre cada punto.
Volver al índice