Características de las hipotecas 100
Las hipotecas al 100 % son préstamos de tipo hipotecario que financian todo el precio de compraventa de una vivienda. En definitiva, suponen una buena alternativa para los que buscan pedir una hipoteca sin entrada, aunque hay que saber que no son muy habituales de conseguir.
Las hipotecas al 100 % se caracterizan por lo siguiente:
- Los bancos prestan más dinero que con una hipoteca normal, o sea, el 100% en vez del 80% que comúnmente dan. En consecuencia, las cuotas mensuales a pagar son más caras porque se debe devolver más dinero.
- El plazo máximo para devolver el dinero, por norma general, es de 30 años.
- El precio de las hipotecas al 100 % no varía demasiado en comparación con las hipotecas con un 80 % de financiación. De hecho, el interés acostumbra a ser igual y las comisiones tampoco cambian mucho.
Ventajas de las hipotecas 100x100
Las ventajas principales de las hipotecas al 100 % de financiación son:
- El capital. Con estas hipotecas logramos un 20 % más de capital en comparación con las hipotecas convencionales, que tan solo permiten financiar un 80 %, como máximo.
- Si previamente ya teníamos un capital, podemos adquirir financiación extra para asumir otros gastos.
Perfiles indicados para solicitar una hipoteca 100% financiada
Las hipotecas al 100 % suelen estar encaminadas a perfiles concretos, sobre todo a personas que trabajan para la administración pública. La razón de ello es que trabajar para el Estado ofrece una estabilidad laboral y condiciones óptimas a nivel económico.
Aun así, estas hipotecas también se pueden encaminar a gente joven que tengan un empleo con contrato indefinido y con ingresos altos, es decir, con proyección laboral.
Por otro lado, las hipotecas al 100 % de financiación también van encaminadas a los pisos de bancos. Si estás interesado en uno, los bancos te pueden ayudar a conseguir una mejor financiación, incluso del 100 %.