Blue Door

¿Eres funcionario? Encuentra la mejor hipoteca para ti

Negociamos con bancos para ofrecerte mejores condiciones

Más de 1.000.000 €
+

Personas como tú, están muy satisfechas

Y han quedado satisfechos
Encuentra la hipoteca perfecta para ti

Encuentra la hipoteca perfecta para ti

Consigue unas mejores condiciones que si fueras de banco en banco por tu cuenta

Fácil, rápido y desde casa. ¡Increíble!

Fácil, rápido y desde casa. ¡Increíble!

Olvídate de las visitas a los bancos, centralizamos la comunicación

Somos más que un comparador 😉

Somos más que un comparador 😉

Nuestros expertos eliminan tus dudas y se encargan de todo hasta la firma

Trabajamos con los mejores bancos

Nuestro método para conseguir tu hipoteca funcionario

  • 1

    Hacemos un primer análisis gratuito

    Realizamos un análisis orientativo de la viabilidad de la operación

  • 2

    Presentamos tu solicitud y negociamos con bancos

    Gestionamos toda la documentación y la presentamos a los bancos

  • 3

    Te presentamos varias opciones

    Un experto hipotecario te explicará todo para que elijas la mejor hipoteca para ti

  • 4

    ¡Y ya tienes tu hipoteca desde casa!

    Te acompañamos durante todo el proceso hasta la firma.

+4.000
Hipotecas cerradas

Gestiona tu hipoteca de funcionarios con MyHousfy

Sube documentación y accede durante todo el proceso

Queremos mantenerte al día de todo, explicarte y acompañarte en cada paso del proceso

Sube documentación y accede durante todo el proceso

Sigue el estado de tu solicitud, te acompañamos paso a paso

Gestiona la documentación de manera simple y totalmente online

Sigue el estado de tu solicitud, te acompañamos paso a paso

Relacionado con tu solicitud de hipoteca para funcionarios

Compra tu piso

Compra tu piso

Compra viviendas de particulares con Housfy

¿Cuánto pagaré de hipoteca?

¿Cuánto pagaré de hipoteca?

Descúbrelo con nuestro simulador

Compara hipotecas

Compara hipotecas

Consulta los tipos fijos y variables actuales de diferentes entidades

Últimas noticias sobre hipotecas

Otros servicios de Housfy

Inmobiliaria online

Vender mi piso

Encontrar una vivienda

Nuestros clientes nos preguntan

¿Qué es una hipoteca para funcionarios?

El funcionario es un perfil muy querido por las entidades financieras debido a su gran estabilidad laboral y económica. Es por ello por lo que muchos bancos conceden a este personal de la Administración Pública unas condiciones exclusivas en sus productos y servicios financieros.

Una mayor financiación y unos intereses más bajos son algunas de las exclusividades que cuentan las hipotecas para funcionarios.

¿Qué ventajas tienen las hipotecas de funcionarios?

Estas son algunas de las ventajas con las que puedes disfrutar al solicitar una hipoteca para funcionarios:

  • Mayor aceptación de la financiación. El poco riesgo que conlleva esta operación ofrece grandes ventajas a los funcionarios. Los bancos aceptan las hipotecas por el escaso riesgo de impago que suponen, siempre y cuando se cumplan los requisitos de solvencia establecidos.
  • Intereses más bajos. Como hay menos riesgo por parte del banco al concederte la financiación, la entidad financiera te proporcionará un interés más bajo del habitual. Por lo que la cuota de tu hipoteca será más reducida.
  • Largos plazos de devolución. El plazo máximo que se suele aceptar en las hipotecas generales suele ser de 30 años. En el caso de las hipotecas para funcionarios el plazo de devolución puede alargarse hasta los 40 años.
  • Mayor financiación. Aunque hoy en día conseguir una financiación al 100% es un tanto complicado, este colectivo cuenta con muchas posibilidades de poder optar por una hipoteca 100 para funcionarios. Gracias a sus buenas condiciones laborales cuentan con muchas posibilidades de obtener una hipoteca de más del 80% del valor de la vivienda.
  • Posibilidad de obtener una bonificación inicial. Entre las grandes ventajas de las hipotecas para funcionarios se encuentra esta bonificación. Algunos bancos llegan a ingresar una cantidad considerable de dinero en la cuenta del cliente en concepto de bonificación.
  • Menos vinculaciones y comisiones. Los bancos quieren atraer a estos funcionarios públicos por lo que les ponen las cosas sencillas para obtenerlos como clientes. Para ello no tendrás que contratar otros productos financieros vinculados para conseguir intereses más bajos y además, también pueden realizarte una rebaja importante en las comisiones llegando incluso a desaparecer al tratarse de hipotecas para funcionarios.

Estas son algunas ventajas, pero no quiere decir que siempre se cuente con ellas, dependerá de la política de cada entidad financiera y las ofertas que puedan lanzar en cada momento.

¿Es posible conseguir el 100 % de la hipoteca si eres funcionario?

Después de estallar la burbuja inmobiliaria creada entre los años 2008-2012 los bancos dejaron de dar esta financiación al 100% debido al riesgo que esto suponía. La estabilidad laboral y el bajo riesgo de financiación son las dos características que les avalan a los funcionarios públicos a la hora de solicitar una hipoteca para funcionarios. Y aunque dispongan de condiciones exclusivas, actualmente es complicado conseguir las hipotecas 100 para funcionarios.

Es importante contar con unos ahorros para hacer frente a una proporción de la compra de la vivienda o en su caso encontrar otra fuente de financiación que no sea sólo el préstamo hipotecario. Como hemos comentado los funcionarios cuentan con unas mejores condiciones e intereses exclusivos que hacen que puedan contar con las mejores hipotecas, pero cuando se trata de la financiación al 100% el personal público no lo tiene tan fácil, aunque tampoco imposible. En Housfy Hipotecas podemos ayudarte a conseguir unas muy buenas condiciones hipotecarias sino que también te ayudaremos a conseguir la hipoteca 100 para funcionarios que necesitas.

¿Puedo obtener una hipoteca con buenas condiciones si soy funcionario interino?

Los funcionarios interinos no tienen tantas facilidades y exclusividades debido a que aún no tienen la plaza fija, pero sí que cuentan con más privilegios que los trabajadores por cuenta ajena.

Los prestamistas y entidades financieras pueden ofrecer a este tipo de funcionarios unas condiciones y unos intereses exclusivos pero a cambio deberán de aportar una cantidad inicial superior a las hipotecas para funcionarios o sino deberán de tener avalistas o contar con dobles garantías hipotecarias.

Eso sí, es importante tener en cuenta si eres un funcionario interino que si demuestras que has estado en el mismo puesto de trabajo durante tres o cuatro años, te podrán conceder la plaza fija y así acceder a unas mejores condiciones hipotecarias.


Más sobre las hipotecas para funcionarios

¿Cómo son las hipotecas para funcionarios?

Si eres funcionario estás de enhorabuena, puedes optar a hipotecas con muy buenas condiciones e incluso conseguir más del 80% de la financiación que el banco suele ofrecer a otros perfiles.

Las hipotecas para funcionarios son productos premium con muchas ventajas para los empleados públicos que las contraten:

  • Pagas menos intereses y puedes tener cuotas muy económicas.
  • Suelen tener menos productos vinculados asociados a las hipotecas.
  • Puedes encontrar hipotecas para funcionarios sin comisiones.
  • Puedes acceder a hipotecas con un 100% de financiación.
  • Los plazos que puedes conseguir son más largos, con máximos de entre 35 y 40 años.

Eso sí, no todos los bancos disponen de hipotecas específicas para funcionarios o cuentan con mejores condiciones para ellos. Si quieres asegurarte de poder conseguir la mejor hipoteca para funcionarios o no dispones de tiempo para hacer la gestión por ti mismo, una buena opción es contar con un experto inmobiliario con experiencia como Housfy.

¿Qué funcionarios optan a ellas?

No todos los funcionarios tienen acceso a este tipo de hipotecas con condiciones más favorables, están reservadas para funcionarios de carrera con un puesto permanente y seguro en la Administración Pública. Los interinos no cuentan con el mismo perfil ni las mismas condiciones exclusivas ya que su posición es eventual.

El motivo es sencillo, los bancos buscan perfiles con trabajos estables que puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario sin posibles inconvenientes. Por esta razón son muchos los bancos que sí concederán una hipoteca especial para funcionarios.

Podemos encontrar hipotecas para militares, hipotecas para policías o guardias civiles, hipotecas para bomberos, hipotecas para médicos, entre otras hipotecas para funcionarios. La clave se encuentra siempre en el contrato estable de dichos funcionarios.

Ventajas de las hipotecas para funcionarios

Las ventajas más destacables en torno las hipotecas para funcionarios son las que mostramos seguidamente:

  • Mayor aceptación en la financiación ya que supone poco riesgo.
  • Intereses más bajos gracias a la estabilidad económica y laboral con la que cuentan los funcionarios.
  • Bonificaciones iniciales en muchos casos al formalizar el préstamo hipotecario.
  • Probabilidad alta de concesión de la hipoteca, ya que los riesgos para los funcionarios son muy bajos.
  • Existen menos vinculaciones y comisiones.

Plazos de devolución largos, incluso hasta los 40 años.

Perfil ideal para solicitar una hipoteca para funcionarios

Como su nombre indica, el perfil ideal para este tipo de hipotecas son los funcionarios, ya que son perfiles solventes y con estabilidad laboral, algo que genera que existan pocos riesgos durante el préstamo hipotecario.


Encuentra el servicio que buscas