¿Cómo son las hipotecas para funcionarios?
Si eres funcionario estás de enhorabuena, puedes optar a hipotecas con muy buenas condiciones e incluso conseguir más del 80% de la financiación que el banco suele ofrecer a otros perfiles.
Las hipotecas para funcionarios son productos premium con muchas ventajas para los empleados públicos que las contraten:
- Pagas menos intereses y puedes tener cuotas muy económicas.
- Suelen tener menos productos vinculados asociados a las hipotecas.
- Puedes encontrar hipotecas para funcionarios sin comisiones.
- Puedes acceder a hipotecas con un 100% de financiación.
- Los plazos que puedes conseguir son más largos, con máximos de entre 35 y 40 años.
Eso sí, no todos los bancos disponen de hipotecas específicas para funcionarios o cuentan con mejores condiciones para ellos. Si quieres asegurarte de poder conseguir la mejor hipoteca para funcionarios o no dispones de tiempo para hacer la gestión por ti mismo, una buena opción es contar con un experto inmobiliario con experiencia como Housfy.
¿Qué funcionarios optan a ellas?
No todos los funcionarios tienen acceso a este tipo de hipotecas con condiciones más favorables, están reservadas para funcionarios de carrera con un puesto permanente y seguro en la Administración Pública. Los interinos no cuentan con el mismo perfil ni las mismas condiciones exclusivas ya que su posición es eventual.
El motivo es sencillo, los bancos buscan perfiles con trabajos estables que puedan pagar las cuotas del préstamo hipotecario sin posibles inconvenientes. Por esta razón son muchos los bancos que sí concederán una hipoteca especial para funcionarios.
Podemos encontrar hipotecas para militares, hipotecas para policías o guardias civiles, hipotecas para bomberos, hipotecas para médicos, entre otras hipotecas para funcionarios. La clave se encuentra siempre en el contrato estable de dichos funcionarios.