Compra y Venta de Pisos Particulares

¿Qué tener en cuenta antes de comprar piso?

Hay ciertos elementos que es importante valorar antes de tomar ninguna decisión, la compra de un piso es muy importante y una gran inversión. Antes de ponerte con el chip de “busco piso” y adquirir pisos en venta deberás tener en cuenta factores como las características, tu presupuesto y la zona, ya que no cuestan los mismo los pisos en venta en Barcelona o comprar un piso en Madrid, por ejemplo.

¿En qué deberías fijarte cuando buscas pisos en venta?

Una vez hayas encontrado algunas opciones, asegúrate de lo que estás comprando. Cuando compras un piso tienes que fijarte en todos los detalles y pedir cierta documentación para acertar con la compra venta del piso.

La documentación esencial que deberías tener en mano antes de la compra de un piso para asegurar que todo esté correcto sería: el certificado energético, la cédula de habitabilidad, el IBI, los gastos de comunidad, asegurarse de que el propietario está al corriente de pagos y que el edificio haya pasado la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

¿Has pensado en poner a la venta tu piso?

A la hora de poner a la venta pisos es importante tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán en el proceso. Para empezar es importante estudiar la zona, siendo realista con el precio.

Por otro lado, tanto fotos como descripción serán el escaparate para posibles visitas, hay que realizarlas con cuidado. Recuerda recibir y cuidar a las visitas, muéstrales la casa tal y como es, convéncelos de que puede ser su nuevo hogar al igual que ha sido el tuyo. Finalmente, recuerda tener preparada toda la documentación necesaria para la venta del piso.

En Housfy, la agencia inmobiliaria online que ha revolucionado el sector inmobiliario, te ayudamos a poner en venta tus pisos sin comisiones de agencia. Housfy te ofrece una mayor difusión online que las demás agencias inmobiliarias ya que, gracias a una potente estrategia de marketing, tu piso estará bien posicionado en los portales. Además nuestros expertos te ayudarán en todo el proceso de compraventa de pisos para que siempre estés acompañado y asesorado.

housfy venta de pisos
¿Pensando en vender tu piso? vender piso sin comisiones

Vende tu piso en 60 días sin pagar comisiones