Características principales de las hipotecas fijas
Una hipoteca a tipo fijo es un tipo de préstamo para comprar una casa donde el interés que se paga será el mismo durante toda la vida de la hipoteca. Las hipotecas a interés fijo suelen tener plazos que oscilan desde los 10 a los 30 años y no están sujetas a ningún índice como el euríbor.
Saber cuánto se pagará de una hipoteca a interés fijo es muy sencillo, dependerá del interés pactado, del plazo y de las vinculaciones con coste que se contraten en el momento de la firma.
Las hipotecas a interés fijo en 2022 se caracterizan por lo siguiente:
- Interés fijo: la TAE de una hipoteca fija es superior a la de una hipoteca variable, con la ventaja de que sabes que no fluctúa en base al euríbor. No obstante, en la actualidad encontramos fijas muy baratas que parten del 1,35% a 15 años y de 1,55% a 30 años. El interés siempre estará sujeto al plazo que contratemos.
- Plazos: los plazos de las hipotecas fijas solían ser de hasta 20 años pero ya podemos encontrar varios casos donde se pueden alcanzar plazos mayores y pagar cuotas más pequeñas.
- Financiación: los importes que suelen concederse con las hipotecas a tipo fijo suelen ser del 80 %, aunque con un perfil muy bueno o ayuda de un intermediario como Housfy se puede superar el 90 %.
- Vinculaciones: aunque los productos vinculados no son obligatorios, si contratamos algunos de ellos veremos mejoradas las características de nuestra hipoteca fija. Los más comunes son la vinculación de nómina y recibos, la contratación de seguros y la contratación de otros productos de la entidad.